La Guaira cayó frente a Mineros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Después de cuatro encuentros, La Guaira conocería el mal sabor de la derrota, luego de caer 1-2 ante Mineros de Guayana, en lo que fue el choque de ida de los octavos de final de la  Copa Venezuela

Sin complejos saldría a la cancha el conjunto naranja, que a pocos minutos del pitazo inicial sería el encargado de generar la primera opción de peligro del encuentro, luego que Framber Villegas enviará un disparo de media distancia que  sería detenido por Tito Rojas.

Mineros no se amilanaba y respondería rápidamente con su tradicional juego de toque, el cual iba generar una pena máxima por una presunta mano en el área. Sobre la esférica se colocaría Edgar Jiménez, quien convertiría con un disparo por el centro.

Tras el gol, Mineros se apoderaría de la esférica sin darle opciones al rival de reaccionar. A pesar de manejar el balón, Mineros no era claro en sus ataques. Sin embargo, el local volvería a sacar provecho de la pelota parada, luego que al minuto 36, Edgar Jiménez, anotaría el segundo tanto de la noche tras enviar un disparo ajustado a la base del segundo palo.

Los negriazules se crecieron en su juego y por poco anotan el tercero, luego que Juan José Morales enviara un disparo cruzado que era detenido por Luis Rojas, quien dejaba un rebote para que apareciera el juvenil Luis Guerra, quien  no pudo  concretar la acción pese a estar con el arco vacío.

En la segunda parte, La Guaira le daría ingreso a Javier García, quien le daría mayor fortaleza al medio sector naranja, el cual mostraría otra tónica, y es que al minuto 50, Arquímedes Figuera le filtraría una esférica a Armando Carrillo, quien en el mano a mano no fallaba y ponía el descuento para los litoralenses que comenzaba a soñar con la remontada. 

Tras el descuento, La Guaira comenzaría a pisar con insistencia el área local, mientras que Mineros aprovecharía su velocidad en ataque para generar peligro. Richard Blanco lo intentaba con un disparo cruzado, que lograría desviar al tiro de equina el guardameta Luis Rojas.

Por su parte, los litoralenses no desmayaban en sus aspiraciones  y lo seguía intentando por medio de Framber Villegas, quien lo buscó de media distancia con un disparo que se iría directo a manos del golero local. Al final, La Guaira cayó 1-2 ante Mineros de Guayana, pero dejó con vida sus aspiraciones de trascender a la siguiente ronda de la Copa Venezuela.

Ficha Técnica:

Mineros de Guayana (2): Tito Rojas; Luis Vallenilla ©, Julio Machado, José M. Velásquez, Petter Brito**; Luis Guerra* (Orlando Cordero 70´), Edgar Jiménez, Alberto Cabello, Ángelo Peña (Breitner Da Silva 66´); Richard Blanco y Juan Morales (Edson Castillo 60´). DT: Richard Páez.

Deportivo La Guaira (1): Luis Rojas; Francisco Chávez, Antonio Boada, Franklin Lucena ©, Anthony Graterol*; Víctor Rivero**, Arquímedes Figuera, Gabriele Rosa (Javier García 46´), Ely Valderrey (Luciano Ursino 69´); Framber Villegas y Armando Carrillo (Imanol Iriberri 74´). DT: Leo González.

Goles: Edgar Jiménez (11´-p; 36´) (MIN) | Armando Carrillo (50´) (DLG).

Amarillas: Arquímedes Figuera, Ely Valderrey, Javier García (DLG) | Edgar Jiménez (MIN).

Árbitro: Juan Cabeza (Miranda).

 

Estadio: CTE Cachamay.

Fuente: Prensa Dvo La Guaira

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias