La Copa América Centenario 2016 ya tiene fecha - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Conmebol y la Concacaf, organizadoras de manera conjunta de la Copa América Centenario USA 2016 dieron a conocer la fecha en la cual se disputará esta competición, que reunirá a las diez selecciones de Sudamérica y a seis de Centroamérica durante los días del 3 al 16 de junio de ese año, siendo la misma agregada dentro del calendario de torneos de la FIFA, tras realizarse una votación dentro del seno del ente que rige el balompié mundial.

 Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf; señaló que “con la inclusión del torneo en el calendario oficial de la FIFA, la Copa América Centenario 2016 se ha convertido en el evento más importante para selecciones nacionales en las Américas después del reciente Mundial en Brasil”.  

El dirigente expresó además que “queremos agradecer a la FIFA, a todas las Confederaciones y a todos los que estuvieron involucrados en este proceso, por el apoyo otorgado para asegurar que este torneo fuera tratado con el respeto que merece un evento histórico de esta magnitud, incluyendo a sus jugadores, a los aficionados de todo el mundo y a los países participantes”.  

La Copa América Centenario 2016 se desarrollará ese año en conmemoración de los 100 años desde que se disputara por primera vez el torneo considerado el más antiguo del mundo. Por ello tendrá la participación de los diez países de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), que son los que en cada edición participan junto a dos invitados. Así, esta importante competición tendrá dos ediciones seguidas, la de Chile 2015 que le correspondía como calendario y ésta especial.  

Pero en esta ocasión los restantes seis saldrán del anfitrión, Estados Unidos que tiene su participación garantizada, así como México como sembrado de la confederación y Costa Rica como campeón de la Copa Centroamericana 2014- UNCAF. Los restantes serán el campeón de la Copa del Caribe 2014 y el de la Copa de Oro, si éste no se ha clasificado aún, de lo contrario entonces se disputarán dos repechajes.  

Fuente: Conmebol.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias