La Copa África de Naciones 2015 se celebrará en Guinea Ecuatorial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Paris, Francia | AFP | La Copa África de Naciones (CAN) 2015 se celebrará en Guinea Ecuatorial del 17 de enero al 8 de febrero, anunció el viernes la Confederación Africana de Fútbol (CAF), que buscaba una alternativa tras la retirada de la organización a Marruecos.

El equipo de Guinea Ecuatorial se clasificará directamente como organizador, a pesar de que había quedado eliminado en julio por alinear a un jugador no seleccionable en una ronda previa.

Marruecos, que inicialmente había sido elegido como país anfitrión, pidió el aplazamiento de la competición por causa del Èbola. La CAF se negó a cambiar las fechas del torneo y arrebató la organización al país del norte de África, cuya selección fue descalificada del torneo.

La elección de Guinea Ecuatorial, que ya coorganizó la competición en 2012 junto a Gabón, fue oficialmente designado tras una reunión en Malabo entre el presidente de la república ecuatoguineana, Teodoro Obiang, y el presidente de la CAF, Issa Hayatou.

Las cuatro sedes de la fase final de CAN serán Malabo, Bata, Mongomo y Ebebiyin, precisó la CAF. El sorteo de la fase final se realizará el miércoles 3 de diciembre de 2014 en Malabo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias