La Argentina de Messi y su ilusión mundialista ya están en Belo Horizonte - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CONFINS  (AFP) – Esperada por sus compatriotas, pero también por colombianos, brasileños y mexicanos, la Argentina de Lionel Messi aterrizó el lunes por la noche en el aeropuerto de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, base de su ilusión mundialista en Brasil-2014.

La estrella del Barcelona y sus compañeros descendieron del avión pasadas las 19H30 locales (22H30 GMT) y fueron recibidos por el embajador argentino en Brasilia, Luis María Kreckler, constató la AFP.

Como viene ocurriendo con la mayoría de los equipos, el plantel argentino subió a un ómnibus directamente en la pista de aterrizaje para dirigirse a su concentración en Cidade do Galo, en la localidad de Vespasiano, a unos 25 kilómetros del centro de Belo Horizonte.

Despedidos por una multitud de hinchas que los acompañó hasta el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, los jugadores argentinos llegaron a Belo Horizonte unas dos horas después de la selección uruguaya, que se alojará en Sete Lagoas, a 70 kilómetros del centro de la capital de Minas Gerais.

«Vamos para Brasil con muchas ganas. Llegamos muy bien y somos un grupo muy fuerte, muy unido», dijo Messi antes de la partida.

En el hall del aeropuerto Tancredo Neves, simpatizantes argentinos, pero también colombianos y brasileños esperaron en vano para ver los jugadores.

«Salí en noviembre de Argentina y fui subiendo hasta Brasil, un poco a dedo, un poco a bus. No tengo entradas pero vamos a estar afuera alentando», dijo a la AFP Rodrigo Cunqueiro, de 31 años y oriundo de Balcarce (provincia de Buenos Aires).

«Tengo la esperanza de que el sueño se va a cumplir», agregó este chico con rastas en el pelo y que llevaba una gran bandera argentina atada en la espalda.

Una decena de hinchas albicelestes cantaban y saltaban en el moderno hall, aún en obras en algunos sectores.

«Sé que no lo voy a ver, pero no me importa, hay que intentar», dijo de su lado con una sonrisa Jessica Silva, una brasileña de 19 años que vestía la camiseta argentina de Messi.

¿Por qué Messi? «Porque es increíble y es un jugador humilde en comparación a otros como Cristiano Ronaldo. Es mejor que Pelé y mucho mejor que Neymar», señaló esta estudiante de Geología que vive en Sete Lagoas.

Cerca de ella, tres chicas colombianas también esperabana por el crack del Barcelona. Camila Cárdenas, de 14 años, vino a desde Norte de Santander (Cúcuta) con su hermana a casa de su prima en Brasil. Las tres tienen entradas para el segundo partido de Argentina en el Grupo F, contra Irán, precisamente en Belo Horizonte.

«Hace años que lo sigo. Desde que entiendo de fútbol», cuenta Camila, definiendo a Messi como «un grande y uno de los cabecillas del Barcelona», su equipo favorito.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias