Keylor Navas llega al Real Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – El portero costarricense Keylor Navas mostró este martes su deseo de ayudar «a conseguir muchos títulos» en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas.

«Estoy demasiado contento, voy a darlo todo por este club, espero poder ayudar a conseguir muchos títulos», afirmó Navas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, al que acudieron miles de aficionados para ver al primer jugador costarricense que jugará en el Real Madrid.

«Tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí, me siento superorgulloso de poder estar aquí», añadió Navas, insistiendo en que «llegar al mejor equipo del mundo es algo que siempre había soñado».

El jugador costarricense, que llega procedente del Levante, aterriza en el Real Madrid en pleno debate sobre la portería tras las dudas que suscitó la actuación de Iker Casillas en la gira de pretemporada en Estados Unidos y los rumores sobre una eventual salida de Diego López.

Navas, que desechó varias otras ofertas en cuanto llegó la del Real Madrid, se muestra, sin embargo, tranquilo ante esta situación.

«No es un secreto que en la portería tienen excelentes porteros. Lo que a mí me toca es entrenar, estar a disposición del cuerpo técnico y de mis compañeros, esforzarme cada día para que en cuanto se me dé la oportunidad de jugar, estar preparado», afirmó el arquero, de 27 años, en la rueda de prensa posterior a su presentación ante los hinchas.

«Me siento muy tranquilo, con mucha confianza. Sé que si estoy aquí no es porque saqué un numerito en la lotería, he demostrado que puedo hacer las cosas bien, me siento capaz de afrontar todos estos retos», añadió el que fue el portero que más paradas realizó la pasada temporada en la Liga española con 160 para un total de 39 goles encajados en 37 partidos.

Navas consideró que con su llegada, el Real Madrid «va a tener más alternativas» en la portería, recordando que Casillas y López, con los que aún no ha hablado «son referentes» para él.

Durante su presentación, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recordó que «sus actuaciones fueron claves para que Costa Rica pudiera jugar los cuartos de final (del Mundial de Brasil) por primera vez en su historia».

«El Mundial fue algo muy lindo para mí. Estar jugando contra grandes selecciones lo hace a uno mejorar», afirmó este martes Navas, que fue candidato al Guante de Oro en el campeonato brasileño.

Navas, que quiso «agradecer a Dios por hacer mi sueño realidad» de jugar en el Real Madrid, es consciente de que tiene a todo su país detrás de él y confió en que su exitosa carrera en España también sirva para abrir puertas a otros compatriotas suyas.

«Creo que en Costa Rica hay muchos niños que sueñan, muchos futbolistas que creen que pueden llegar a un gran equipo. Las condiciones están, tienen que seguir trabajando y yo espero poder abrirles puertas a todos ellos para que puedan cumplir su sueño», afirmó el jugador ante los periodistas.

La popularidad del guardameta se había evidenciado poco antes cuando desató el delirio entre los miles de aficionados blancos, muchos de ellos compatriotas suyos, que abarrotaron las gradas del Santiago Bernabéu para verle vestir por primera vez la camiseta con el número 13 que llevará en el equipo blanco.

Keylor posó durante algunos instantes ante los fotógrafos y luego repartió balones entre los aficionados que acudieron a su presentación, después que el domingo pasado, el Madrid hiciera oficial su fichaje.

Se trata de la tercera gran incorporación del equipo blanco este verano tras el alemán Tony Kroos y el delantero colombiano James Rodríguez.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias