Karate venezolano se coronó en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – La representación venezolana de karate cumplió con el objetivo y se alzó campeona este domingo en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC), que se disputan en Armenia, Colombia, al contabilizar 11 puntos producto de tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Dos de las preseas doradas fueron obra de Yidelkarelith Henríquez y Víctor Rojas en la modalidad del kata (figuras) individual. La otra fue producto de la victoria en el kumite (combate) de Carlos Padrón en los -61 kilogramos, refiere un boletín del Ministerio para el Deporte.

Las medallas de plata fueron logrados por las atletas Nazareth Muñoz y Neddys González en las divisiones -59 y +59 kilogramos, respectivamente; mientras que las preseas de bronce fueron obtenidas por Juleisy Mijares (-53), Miguel Fernández (-68) y Andrés Sanabria (-55).

«Me siento alegre por haber ayudado a ganar este deporte en los juegos (…) la semi estuvo fácil, gane 5-0 al atleta de Nicaragua, pero en la final si tuve mis dudas ante el colombiano (Michael Carreño) porque ya me había ganado en un suramericano en Brasil, pero gracias a Dios y al apoyo de mis padres (Jahilin y Carlos) pude ganarle esta vez 3-2», expresó Víctor Rojas tras su victoria, cita la nota.

Por su parte, Neddys González, quien ganó plata en los +59 kilogramos de Kumite, indicó: «el primer combate ante la representante de Puerto Rico fue fácil y le gané 8-0, pero luego se me complicó ante la de Guatemala y perdí 5-4, sin embargo, estoy satisfecha con mi actuación porque fue mi primera experiencia internacional».

El segundo lugar por naciones lo obtuvo Guatemala al acumular 7 puntos, producto de 3 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, y el tercero el anfitrión,  Colombia, con 10 unidades (2-2-5). República Dominicana, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico completaron la lista de participantes.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias