Jugadores latinoamericanos en Europa: A Suárez no se le acaban las balas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID  (AFP) – El ‘Pistolero’ uruguayo Luis Suárez demostró, una semana más a base de goles y asistencias, su merecido lugar entre los mejores futbolistas del planeta. Ante el Totenham (5-0) participó activamente en los cinco goles ‘Reds’.

La otra estrella que brilló con luz propia fue el ‘Apache’ Tevez que, con un ‘hat-trick’, se desquitó de la eliminación de la Liga de Campeones con la Juventus.

Luis Suárez (Uruguay): Dos goles, dos asistencias, y una expulsión provocada son algunos datos que indican el colosal cotejo de Luis Suárez, uno más, ante el Totenham. Anotó con un disparo raso con la zurda luego de un hábil recorte sobre un zaguero (17), y con un toque picado para salvar la salida del arquero francés Hugo Lloris (83). Antes, había dado sendas asistencias para los tantos de Jon Flanagan y Rasheem Sterling. El de Jordan Henderson vino precedido de un disparo de Suárez rechazado por Lloris. Por si fuera poco, provocó la expulsión del brasileño Paulinho. Suma 17 tantos. Él solo ha anotado más goles que diez equipos de la Premier.

Luis Antonio Valencia (Ecuador): El ecuatoriano disputó el cotejo completo en la victoria (0-3) del Manchester United en la cancha del Aston Villa. Se entendió a la perfección por la banda derecha con el lateral brasileño Rafael, autor de la primera asistencia para Danny Welbeck, mientras que Valencia asistió para el delantero inglés en el segundo, con un centro raso.

Carlos Tevez (Argentina): La Juventus de Turín, eliminada de la Liga de Campeones, sigue firme en el liderato de la Serie A italiana. Ante el Sassuolo logró una contundente victoria con el ‘Apache’ Tevez como figura estelar merced a su triplete. El primero, aprovechando un rechace del arquero dentro del área pequeña (14). El segundo, a puerta vacía luego de librar al portero con un autopase (44). Y rematando un gran pase del chileno Mauricio Isla el tercero (67). El delantero argentino se sitúa así con 8 goles en tercer lugar de la tabla de máximos realizadores de Italia, sólo por detrás de Giuseppe Rossi y del argentino Rodrigo Palacio.

Arturo Vidal y Mauricio Isla (Chile): En un partido sin complicaciones para la Juventus ni en defensa ni en la medular, la dupla chilena destacó por ser la mejor aliada de Carlos Tevez. No en vano, el primero del ‘Apache’ llegó al aprovechar un rechace del arquero a disparo de Vidal, mientras que el tercero fue servido en bandeja por Isla, hoy titular en detrimento del suizo Stephan Lichtsteiner. Vidal fue sustituido en el 75 por Simone Padoin.

Gonzalo Higuaín (Argentina): El ‘Pipita’ Higuaín abrió la victoria del Nápoles ante el Inter de Milán (4-2) al rematar una volea inapelable desde dentro del área. Un gol de bella factura que se suma al anotado esta semana en Liga de Campeones frente al Arsenal. Fue sustituido en el 77 por el suizo Valon Behrami. Se sitúa con ocho goles en la Serie A, máximo goleador de conjunto napolitado junto al español José Callejón. El primero del Inter, que se quedó con diez hombres por la expulsión del argentino Ricky Álvarez, fue obra del también argentino Esteban Cambiasso, a pase del colombiano Fredy Guarín.

Jefferson Farfán (Perú): La ‘Foquita’ Farfán anotó por segunda fecha consecutiva en la victoria del Schalke 04 sobre el Friburgo (2-0). El peruano fue determinante para el conjunto minero. En las postrimerías de la primera mitad lanzó un córner cerrado y con rosca desde la esquina izquierda, que un defensa rival introdujo en su propia puerta. En el 67 transformó con tranquilidad un penal para sentenciar el choque y sumar su sexto tanto de la temporada.

Diego Costa (Brasil): El Atlético de Madrid igualó a puntos al Barçelona en lo alto de la Liga española, y Diego Costa a Cristiano Ronaldo en lo alto de la tabla de goleadores con 17 tantos merced a los dos anotados por el hispano-brasileño ante el Valencia (3-0), y que pudieron ser tres de haber anotado el penal que le detuvo el brasileño Diego Alves.

Jackson Martínez (Colombia): El Oporto venció al Rio Ave (1-3) a domicilio logrando tres puntos que le permiten no descolgarse del Sporting de Lisboa y del Benfica. El segundo del Oporto fue obra del colombiano Jackson Martínez al rematar de cabeza un centro de Silvestre Varela. Con este tanto suma 11 en la Liga Sagres, a dos de su compatriota, el delantero del Sporting, Fredy Montero. El argelino Nabil Ghilas le sustituyó en el 90.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias