Jorge Lorenzo, operado con éxito en Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SACHSENRING, 13 julio 2013 (AFP) – El español Jorge Lorenzo, que sufrió una caída el jueves durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP, fue operado con éxito el viernes en Barcelona, anunció este sábado el equipo Yamaha.Se trata de la segunda operación en dos semanas para el vigente campeón del mundo, que se fracturó la clavícula izquierda en los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda el 28 de junio.

«Después del impacto de la caída, la fractura sufrió un pequeño movimiento que requirió una nueva operación para cerrar el espacio y reducir la fractura mediante el método de osteosíntesis y con una nueva placa», señaló el doctor Joaquín Rodríguez, cirujano que dirigió la operación, en un comunicado de Yamaha.

El texto precisa que los médicos han tenido que colocar una nueva placa de titanio después de que la anterior (colocada tras la primera caída) se moviera en la segunda vez que Lorenzo se fue al suelo. La intervención duró dos horas.

El piloto, que es duda para la próxima carrera en Laguna Seca, es segundo del Campeonato del mundo por detrás de su compatriota Dani Pedrosa (Honda), también lesionado este sábado tras una caída y cuya participación el domingo en el Gran Premio de Alemania es duda.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias