Japonés Suzuki llega a 4.000 hits y Davis a 46 jonrones en la temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BALTIMORE (AFP) – El japonés Ichiro Suzuki entró este miércoles de lleno en los libros de récord al acumular 4.000 hits en su carrera entre las Grandes Ligas y la Liga de Japón, mientras que el toletero Chris Davis conectó su jonrón número 46 de la campaña.

La actuación de Suzuki, y también un vuelacerca de dos carreras del dominicano Alfonso Soriano, le dieron una victoria de 4×2 a los Yankees de Nueva York sobre los Azulejos de Toronto.

Por su parte, Suzuki se fue de 4-1 y completó la faena histórica luego de haber conectado el martes los imparables 3.998 y 3.999. Ahora Suzuki acumula 2.722 inatrapables en 13 años en las Mayores y 1.278 en nueve temporadas en su país.

Por su parte, el tablazo de Soriano le dio la cuarta victoria consecutiva a los Yankees y la novena en las últimas 11 salidas.

El jonrón del quisqueyano benefició al relevista David Huff (1-0) y convirtió en derrotado al nudillero R.A. Dickey (9-12).

En Baltimore, Davis se consolidó como líder jonronero al conectar su número 46 de la campaña, para ayudar a los Orioles en una victoria de 4×2 sobre los Rays de Tampa Bay.

El batazo de Davis apoyó la labor del abridor taiwanés Wei-Yin Chen (7-6), que caminó siete sólidos episodios y se repuso así de tres derrotas seguidas.

Chen también contó con respaldo ofensivo del jardinero Adam Jones, quien conectó su vuelabarda 26 del campeonato.

La derrota fue para el abridor Jeremy Hellickson (10-7), que se fue en el quinto con siete hits y cuatro carreras a cuestas.

En Detroit, los anfitriones Tigres devoraron a los Mellizos de Minnesota con una victoria de 7×1, gracias a la ofensiva desplegada por el veterano Torii Hunter y los venezolanos Víctor Martínez y Miguel Cabrera.

Hunter y Martínez despacharon un doblete productor en un séptimo inning de cuatro anotaciones y Cabrera otro en el octavo capítulo con los bases llenas, para redondear el marcador.

En Milwaukee, el puertorriqueño Carlos Beltrán, Allen Craig y el astro Matt Holliday sonaron sendos jonrones para guiar a los Cardenales de St. Louis en una victoria de 8×6 sobre los Cerveceros.

Beltrán disparó vuelacerca con un hombre en base, mientras que Craig y Holliday daban los suyos solitarios, para que el equipo alcanzara su cuarta victoria en las últimas cinco salidas.

St. Louis se puso ahora a un juego y medio detrás de los líderes de la División Central de la Liga Nacional, los Piratas de Pittsburgh. Empero, comandan la lucha por los dos boletos de ‘wildcard’ (mejor segundo lugar o comodín) para los ‘playoffs’ en el ‘Viejo Circuito’, a dos juegos sobre el otro con ese pasaje, los Rojos de Cincinnati.

El abridor de los Cardenales, Jake Westbrook se fue temprano en el quinto capítulo luego de permitir cinco carreras y nueve hits, mientras que la victoria fue para el relevista Kevin Siegrist (2-1).

El revés fue para el también abridor Tom Gorzelanny (3-5), que se fue más temprano aún con siete carreras y 10 hits a cuestas en el cuarto.

El jardinero central Logan Schafer y el antesalista dominicano Aramís Ramírez despacharon vuelabardas por los Cerveceros.

En otros resultados, Rojos a Diamondacks 10×7, Dodgers a Marlins 4×1, Filis a Rockies 4×3, Padres a Piratas 2×1, Medias Rojas a Gigantes 12×1, Bravos a Mets 4×1, Indios a Angelinos 3×1 y Marineros a Atléticos 5×3.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias