Jack Martínez tras pase de Dominicana al Mundial de básquet: «Ahora vamos por la medalla» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARACAS (AFP) – La estrella de República Dominicana, Jack Martínez, celebró con mucha emoción la clasificación al Mundial de básquet de España-2014 tras vencer a Uruguay este domingo en el FIBA Américas de Caracas, pero recordó que el objetivo es conseguir medalla en este torneo.

«Sabíamos que podíamos hacer lo que hicimos en este torneo. Todavía no se ha acabdo, ya conseguimos la meta de clasificar y ahora tratar de conseguir medalla, no importa la que sea», declaró Martínez, con los ojos rojos de la emoción tras la victoria por 86 a 78 sobre los charrúas, en la que aportó 17 puntos y 12 rebotes.

El martes se disputarán las semifinales y el miércoles la final del torneo FIBA Américas, que se desarrolla en el Poliedro de Caracas.

«En realidad estamos muy contentos, orgullosos de este equipo. Considero que este ha sido el mejor grupo, no solo por los nombres sino por los hombres, el entusiasmo», agregó el veterano jugador, que representa a la selección dominicana desde 2001.

También el entrenador Orlando Antigua manifestó su «orgullo» por pertenecer a este combinado que consiguió la segunda participación dominicana a un Mundial.

«Este grupo de jugadores decidió que sí (iban al Mundial). Dejamos de tatar de ser héroes, tomamos la decisión de jugar en conjunto», explicó Antigua a la prensa al recordar que esta clasificación es un «fruto de un esfuerzo y una estrategia» que empezó hace tres años.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias