Iniesta cree que Neymar y Messi serán mejores juntos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Iniesta cree que Neymar y Messi serán mejores juntos

MADRID, 3 junio 2013 (AFP) – El volante ofensivo Andrés Iniesta afirmó este lunes que el nuevo fichaje del Barcelona, el brasileño Neymar, será mejor al lado del argentino Lionel Messi, y que éste también mejorará su rendimiento con la llegada de un nuevo astro.

«Los grandes jugadores siempre se entienden. Leo va a hacer mejor a Neymar y Neymar hará mejor a Leo. Somos un equipo y la suma de todos hace que el club gane», comentó el autor del gol que dio a España el Mundial en 2010, en una intervención ante la prensa durante un acto publicitario.

«Tiene un talento superior al normal, que da espectáculo. Tiene camino por recorrer, pero viene al club ideal», apuntó sobre su nuevo compañero brasileño.

Neymar llega este lunes a Barcelona, tras participar con Brasil en el amistoso del domingo ante Inglaterra en Maracaná (2-2), para su presentación oficial como nuevo jugador del campeón de la Liga española.

Su llegada al equipo azulgrana puso fin a años de especulaciones sobre el futuro europeo de la estrella del Santos y de la Seleçao, por el que también estaba muy interesado el gran rival del Barça, el Real Madrid.

Tras su viaje a Barcelona, Neymar regresará a su país para participar a las órdenes de Luiz Felipe Scolari en la Copa de las Confederaciones, que el país acoge como un ensayo general antes de la Copa del Mundo del próximo año.

En ese torneo también estará Iniesta, como parte del equipo español, vigente campeón de Europa y del mundo.

«No pude jugar la última Confederaciones (en Sudáfrica en 2009) y es una competición que España no ganó, así que la afrontaremos con mucha ilusión. Queremos poder hacerlo bien y ganarla», aseveró.

Iniesta también deseó que el arquero Víctor Valdés, que ya anunció que no renovará su contrato actual -que dura hasta junio de 2014-, pueda continuar al menos en la temporada 2013-2014 bajo el arco del Barça.

«Conociendo a Víctor, sabemos que estará al 200% hasta el último día. La mejor noticia sería que se quedara», afirmó.

El futuro de Valdés está en el aire y también existe la posibilidad de que abandone el club antes de la próxima temporada.

Iniesta también estará este lunes en un partido de homenaje al exjugador del Espanyol Dani Jarque, fallecido en 2009 y con el que le unía una gran amistad y al que dedicó su gol en la final del Mundial, mostrando una camiseta con su nombre.

«Es un día especial para mí, cuando quieres a alguien lo recuerdas todos los días», afirmó.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias