Hoy inician los XIX Juegos Nacionales Juveniles - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – La ceremonia inaugural de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, se realizará este viernes a partir de las 7pm, en el estadio Brígido Iriarte en El Paraíso, Caracas.

Caracas será la sede de 24 de las 41 disciplinas , que se llevarán a cabo desde el 13 al 27 de septiembre del presente año, permitiendo la participación de más de 6 mil atletas provenientes de todos los estados del país.

Atletismo, natación, nado sincronizado, gimnasia artística, saltos ornamentales, judo, lucha, esgrima, baloncesto, beisbol, voleibol, tenis de mesa, softbol, rugby, fútbol, racquetbol, pelota vasca, polo acuático, patinaje, remo, pesos, ciclismo de pista, ciclismo de ruta y canojate serán las actividades que se realizarán en Caracas.

Mientras tanto, en el estado Vargas, permitirá el desempeño de disciplinas de aguas abiertas como  triatlón, boxeo, karate-do, taekwondo, gimnasia de tranmpolín, balonmano, y voleibol de playa

Tenis, ciclismo de montaña (MTB), ciclismo BMX, gimnasia rítmica, bowling, bádminton y hockey se realizarán en Miranda, mientras que Carabobo, albergará tiro con arco y tiro deportivo.

El mismo día de la ceremonia comenzarán los partidos de béisbol femenino (Polideportivo Chino Canónico/Estadio Casanova); softbol femenino (Estadio Independencia/Estadio Octavo Inning); tenis de mesa (Gimnasio La Cachucha de la Universidad Central de Venezuela); y voleibol de cancha masculino (Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes) en Caracas.

Además el sábado 14 de septiembre comenzarán los eventos de bádminton masculino y femenino (Parque Miranda); y hockey sobre césped (Colegio Internacional Baruta) en Miranda.

El equipo de Distrito Capital estará representando por figuras como Robeilys Peinado, campeona mundial juvenil del salto con garrocha; Tayonis Cedeño, monarca panamericana de boxeo; Yusleidy Figueroa, múltiple medallista en pesas; y Andy Arteta, finalista en el Mundial de Natación Juvenil en Dubai.

 

El elenco caraqueño, que junto a Carabobo conforma la delegación más numerosas de los juegos, dirá presente en 31 de las 41 disciplinas que se disputarán en el certamen, una más que la representación carabobeña (30), por lo que contará con altas probabilidades de ocupar los primeros lugares del medallero.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias