Hoy comienza la Vuelta al Táchira 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artmemio Leonett, informó este jueves que ya están listos todos los detalles para uno de los eventos ciclísticos más importante de Venezuela: la Vuelta al Táchira 2014, que comenzará este viernes 10 y se extenderá hasta el 19 de enero. 

«Para nadie es un secreto que la Vuelta al Táchira es de mucha exigencia, con rutas montañosas, lo que la hace una de las más importantes del continente. La Vuelta arranca este viernes en Portuguesa y tenemos todo listo», expresó Leonett, en contacto vía telefónica con AVN. 

Confirmó que para la edición XLIX de la Vuelta participarán 16 equipos en total: 10 venezolanos y seis foráneos para un total de 118 participantes, incluyendo a la selección cubana, que estaba en duda por problemas de logística. 

«Tenemos confirmada la presencia de seis equipos invitados de otros países, dos de Colombia (Formesan-Bogotá Huamana y Empas Santander), dos de Italia (Yellow Flou Pro Cycling y Trevigiani) uno de España (selección española de Castilla y León) y la selección de Cuba», señaló el dirigente. 

La selección nacional, Loteria del Táchira (Royal Nike), Kino Táchira (Royal Bike), Fundación del Atleta Tachirense, Gobernación Bolivariana del Táchira, Gobierno Bolivariano de Trujillo, Fundación José Gregorio Hernández, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Gobernación de Mérida y Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), son los 10 equipos que representarán a Venezuela. 

La denominada Vuelta Grande de América servirá a la selección venezolana de ciclismo de preparación de cara a su participación en la tercera parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista, que tendrá como sede a Guadalajara, México del 17 al 19 de enero de 2014. 

«Todo el mundo piensa que la selección nacional debería ganar la Vuelta, pero la selección está integrada por atletas de pista (en su mayoría) que tomarán la competencia como fogueo previo a eventos internacionales», explicó. 

La nómina del conjunto patrio está conformada por Tomás Gil, Carlos Linares, Carlos Ochoa, Yonder Godoy, Richard Ochoa, Víctor Moreno y Clever Martínez, bajo la dirección técnica de Arlex Méndez, ex ciclista tachirense de pista – ruta y Armando Gil, técnico de gran recorrido con la divisa en el ámbito internacional. 

La tercera etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista está programada a realizarse en el Velódromo del Polideportivo Paradero de Tlaquepaque, Jalisco, Guadalajara y será la última oportunidad de sumar puntos para clasificarse al Campeonato del Mundo de Ciclismo de Pista, en Cali, Colombia, en febrero próximo. 

La selección nacional tiene grandes opciones de posicionarse en los primeros lugares de la clasificación general de la Vuelta al Táchira en las primeras etapas de la competencia, las cuales son jornadas planas, exclusivas para los intereses de los velocistas y de la escuadra. 

La Vuelta al Táchira, que abre el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI) América Tour, otorgará puntos para la participación en los campeonatos del mundo de la modalidad de ruta de Ponferrada España. 

«Esta es una Vuelta que año tras año sigue mejorando. El evento está a la par de las grandes vueltas del continente», dijo Leonett. 

La ruta de la competencia atravesará las carreteras y avenidas de Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira, y se recorrerán 1282,5 kilómetros en diez etapas con 35 sprints y 13 altos de montaña. 

En 2013 el título recayó en manos del ciclista Yeison Delgado, de la Lotería del Táchira, con un tiempo total de 31 horas, 30 minutos, 47 segundos. 

Etapas de la Vuelta al Táchira: 

1º.- Guanare – Circuito Barinas, 119,5 kilómetros. 2º.- Socopó – Táriba, 220,7 kilómetros. 3º.- Circuito en San Cristóbal, 115,2 kilómetros. 4.- Lobatera – Mérida, 191,2 kilómetros. 5.- Lagunillas – La Grita, 167,9 kilómetros. 6.- CRI La Fría – Coloncito, 21,3 kilómetros. 7.- Coloncito – Circuito Panamericano – Colón, 122 kilómetros. 8.- Seboruco – Cerro Cristo Rey, 128,4 kilómetros. 9.- El Piñal – Casa del Padre, 83,4 kilómetros. 10.- Circuito en Rubio-San Cristóbal, 112,9 kilómetros.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias