Hijo de Pelé queda libre tras más de una semana preso en Santos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAO PAULO, (AFP) -El hijo de Pelé, Edinho, quedó en libertad este martes tras pasar más de una semana detenido por no presentarse ante la justicia, requisito para cumplir en libertad una condena anterior por lavado de dinero.

«Confío en la justicia», declaró Edson Cholby Nascimento al salir de la prisión en el puerto de Santos, donde vive, según lo citó el sitio de noticias G1.

El exarquero del club Santos – donde su padre realizó su exitosa carrera futbolística – fue detenido el martes de la semana pasada en Santos por no presentar su pasaporte ante la justicia.

En mayo, el hijo de Pelé fue condenado a 33 años de prisión por una acusación de lavado de dinero procedente del narcotráfico. Según esa resolución, consignada en la prensa local en ese entonces, Edinho podría apelar la sentencia en libertad.

Otros tres acusados recibieron la misma pena de la jueza Susana Pereira da Silva, auxiliar del juzgado criminal de Praia Grande, una pequeña ciudad cercana a Santos (sureste) en la costa del estado paulista.

En ese momento, la jueza decretó la pérdida de todos los bienes aprehendidos en esa operación policial que data de 2005, según reportó entonces la prensa.

Edinho es acusado por la justicia de vinculación con la banda comandada por Ronaldo Duarte Barsotti, ‘Naldinho’, apuntado como un gran traficante de drogas en la región.

Edinho ha negado todas las acusaciones que pesan sobre él y ha dicho que su nexo con la banda era sólo como consumidor de drogas.

Edson Arantes do Nascimento, ‘O Rei’ Pelé, tuvo siete hijos. Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y tricampeón mundial con Brasil (1958, 1962 y 1970).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias