Hace 20 años fue la primera serie final entre Caracas-Magallanes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Hace veinte años los eternos rivales de la pelota profesional venezolana se midieron en una serie para dirimir el título.

El 22 de enero de 1994, en el parque José Bernado Pérez de la ciudad de Valencia, se enfrentaron por primera vez melenudos y turcos de forma directa en una instancia decisiva. Leones comandó la eliminatoria de la división oriental (38-22), escoltado por Navegantes (35-25) y en la semifinal dominó Magallanes (8-4) seguido por Caracas (7-5).

Así quedó servida la mesa para que por primera vez en 48 años de actividades de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el país olvidaba que se preparaba la transición gubernamental en la que Ramón J. Velásquez cedía el poder a Rafael Caldera y una seria crisis financiera provocaba la intervención de varios bancos.

Así entre el 22 y el 31 de enero se disputaron siete dramáticos encuentros que arrojaron balance favorable de 4-3 al Magallanes para representar al país en la Serie del Caribe que se celebró en febrero en Puerto La Cruz.

Los juegos. El sábado 22 de octubre, Leones ganó el primer encuentro con pizarra de 7-4, apoyándose en buenos trabajos de relevo de Urbano Lugo y Doug Strange, y al día siguiente se impusieron con pizarra de 3-2 con gran labor monticular de Kip Gross. La serie se mudó a Caracas por las siguientes tres fechas y Magallanes ganó las dos primeras (7-2 y 2-1) para emparejar, mientras que Caracas se impuso 7-4 en el quinto para volver a Valencia con ventaja de 3-2.

El domingo 30 de enero, Magallanes igualó las acciones con victoria de 1 por 0, inspirado en estupenda atrapada del centerfield Melvin Mora ante batazo de Omar Vizquel.

Y el 31 de enero, con estupendo relevo de 6.2 innings de Jason Grimsley y racimo de siete carreras en el séptimo acto, los Navegantes se impusieron 10- 7 en el partido decisivo para festejar su séptima corona en la Lvbp.

Dos veces más se ha repetido. En 1997, Magallanes ganó en cinco juegos y en 2010, Caracas se desquitó en siete desafíos.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias