Guardiola mantiene su racha positiva frente a Mourinho - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PRAGA (AFP) – Con la dramática victoria ante el Chelsea en la tanda de penales, después de forzarla en el tiempo añadido de la prórroga, el Bayern Múnich ganó su primer título con Pep Guardiola como entrenador, que sigue manteniendo su racha positiva frente al portugués José Mourinho.

El triunfo alemán llegó tras el fallo del belga Romelu Lukaku en la tanda de penales en el último lanzamiento, siendo el único futbolista que erró de los 10 de participaron en la ‘muerte súbita’.

En esa tanda habían anotado Alaba, Kross, Lahm, Ribery y Shaqiri por el Bayern, mientras que por los Blues anotaron David Luiz, Oscar, Lampard y Cole.

Antes, el español Fernando Torres (8) y el belga Eden Hazard (92) habían marcado para el Chelsea, que jugó la prórroga con 10 por la expulsión del brasileño Ramires, mientras que el francés Franck Ribery (47) y el español Javi Martínez (120+1) anotaron por el Bayern.

El Chelsea se adelantó en dos ocasiones, pero el Bayern empató dos veces, la segunda de ellas cuando los londinenses ya festejaban el triunfo.

Pasaba ya un minuto del tiempo de la prórroga, cuando un balón colgado al área londinense, le cayó a Javi Martínez y el fichaje más caro de la historia del Bayern (40 millones de euros hace un año) remató al fondo de la portería (120+1).

Esta Supercopa de Europa es el primer título que gana el técnico español Pep Guardiola desde que se hiciese cargo en julio del Bayern Múnich, ya que la Supercopa de Alemania la perdió por 4-2 ante el Borussia Dortmund.

Tal como se preveía, el partido fue un reflejo de la mentalidad de los entrenadores de ambos equipos: el Bayern, con un juego ataque, dominio del balón y presión arriba, mientras que el Chelsea respondió como más le gusta a su técnico, el portugués José Mourinho, con un equipo muy replegado atras y rápidos contragolpes.

Era el primer partido en el que ambos técnicos se reencontraban, desde el paso de ambos por el Barcelona y Real Madrid (entre 2010 y 2012), que acabó con duros enfrentamientos, tanto en el césped como en las salas de prensa.

Pese a que ambos técnicos en la previa de la Supercopa insistieron en que el partido era un Bayern-Chelsea y no un Pep-Mou, Guardiola mantiene su racha positiva frente al ‘Special One’.

Con este triunfo, Guardiola, que hizo historia en el Barcelona al ganar 14 títulos en cuatro años (dos Champions, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, tres ligas españolas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España), se ha enfrentado como técnico en 16 ocasiones a Mourinho, con ocho victorias para el catalán, cinco empates y tres triunfos para el portugués.

Además, los equipos de Guardiola han marcado 28 goles por los 18 de los de Mourinho.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias