Guardiola busca su primer título en la Supercopa de Alemania contra el Borussia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BERLÍN (AFP) – La Supercopa de Alemania, que se disputa el sábado y será una reedición de la pasada final de la ‘Champions’ que ganó el Bayern Múnich al Borussia Dortmund (2-1), será la primera ocasión para que el nuevo técnico bávaro, Pep Guardiola, inaugure el palmarés de su etapa germana.

Los dos equipos que han dominado el campeonato alemán en los últimos años se encuentran de nuevo, ante 80.000 espectadores en el Signal Iduna Park de Dortmund, en un temprano enfrentamiento que medirá su estado de forma dos meses después de la histórica cita de Wembley.

Los bávaros, que lograron el triplete el curso pasado (Liga, ‘Champions’ y Copa), han comenzado lanzados esta pretemporada.

De la mano de Guardiola, que ha sustitudio a Jupp Heynckes al mando del equipo, el Bayern cuenta sus amistosos por victorias, incluyendo un triunfo por 2-0 ante el Barcelona el pasado miércoles.

Además del entrenador, el gran dominador europeo del pasado año ha incorporado a dos de las mayores promesas del fútbol mundial; el internacional español Thiago, procedente del Barcelona, y Mario Gotze, precisamente fichado del Borussia Dortmund por 37 millones d euros.

El presidente del club, Uli Hoeness, alertó este viernes en una entrevista con el diario Bild de la necesidad de estar alerta para evitar caer en un exceso de confianza.

«Cuando se ganan los tres títulos a menudo los equipos tienen a descansar en sus laureles, pero gracias a la competencia increíble que hay en nuestro equipo, nadie se va a relajar. El que descanse, saldrá perdiendo», avisó Hoeness.

En el Borussia Dortmund la situación es menos idílica. A la salida de Gotze, se unió la frustrada salida del ariete polaco Robert Lewandowski y la lesión del principal fichaje, el centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan.

Pero a favor del equipo del Ruhr está el deseo de revancha sobre el Bayern, tras quedar subcampeón en todas las competiciones por detrás del gigante bávaro.

«No será una revancha de Wembley. Nuestra motivación no vendrá del partido que perdimos allí. Para nosotros será una buena prueba para saber dónde estamos», desmintió en rueda de prensa el central Matts Hummels.

El atractivo equipo alemán, dirigido otro año más por el carismático Jurgen Klopp, buscará en su estadio romper una serie de cinco partidos consecutivos sin victoria contra el Bayern, a dos semanas de que comience la Bundesliga.

El Bayern no contará con el centrocampista francés Franck Ribéry ni con el portero Manuel Neuer, que sufrieron «lesiones leves» en el amistoso disputado el miércoles contra el Barcelona. Tampoco jugarán Mario Gotze ni el defensa Holger Badstuber, lesionados desde hace tiempo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias