Greivis será una sensible baja - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Greivis será una sensible baja

 

La noticia cayó como un balde de agua en no pocos corazones de la gran familia del baloncesto: Grevis Vásquez será intervenido quirúrgicamente mañana de su tobillo derecho.

La recomendación fue formulada por el médico estadounidense Richard Ferkel, director de Medicina Deportiva del Instituto Ortopédico del Sur de California, institución donde el criollo será operado.

Según el médico de la selección nacional y de los Cocodrilos de Caracas, Juan Letizia, el procedimiento es muy sencillo. «Se procede a limpiar de calcificaciones el área. Como utilizamos la técnica de artroscopia, mínimamente invasiva, el paciente suele tener una recuperación en un período entre 4 a 6 semanas».

Repercusiones de la operación

«Yo jugué con dolor durante las semanas finales de la temporada regular. Entiendo que esta es la decisión correcta. Necesito enfocarme en mi rehabilitación y regresar saludable. Espero estar en condiciones para jugar en el Premundial de la FIBA aunque sé que eso será determinado por cómo se desarrolle mi recuperación», aseguró el jugador. 

La noticia desató una serie de impresiones en el mundo del baloncesto. El presidente de la Federación, Carmelo Cortez, no ocultó su preocupación y prefirió esperar a recibir una notificación oficial sobre el estado médico del base de los ahora Pelicans de Nueva Orleans.

«Vamos a reunirnos con el cuerpo técnico para ofrecer un pronunciamiento público oficial. Es una situación delicada», sostuvo el dirigente.

El año pasado, en el marco del Preolímpico Caracas 2012, Greivis Vásquez fue una ficha fundamental de Eric Musselman, pero la escuadra vinotinto falló en su intento por alcanzar el cupo a Londres 2012, en la fase de repechaje.

Por su parte, el entrenador Jesús Cordobés, técnico que llevó a Venezuela al primero de sus tres mundiales de baloncesto (Argentina 1990), comentó que le desea pronta recuperación a Vásquez, pero que el trabajo debe proseguir.

«Es muy lamentable que un equipo dependa de un solo jugador. Todos deseamos la pronta recuperación de Greivis, pero el compromiso del Premundial es crucial. Es preferible contar con un grupo de 12 hombres, altamente dispuestos a todo», dijo el técnico mirandino desde Maracaibo.

Recordó Cordobés que en el Premundial México 1989, Venezuela se caracterizó por una defensa impresionante, al punto de que derrotó a Argentina por una diferencia de 27 puntos. «Todos los seleccionados deben estar dispuestos para ir a la guerra, desde el número uno hasta el doce».

Y si un coach ha probado que el corazón y el sentimiento de los jugadores en cancha es crucial, ese es Tony Ruiz con los Gaiteros del Zulia. 

«Deseo pronta recuperación a Greivis, tremenda persona. Si yo puede hacer que un equipo desmoralizado, prematuramente eliminado, pudiera salir adelante, el orgullo de vestir la camiseta vinotinto debe unir todas las fuerzas para salir adelante». La recuperación de Vásquez será muy esperada.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias