Galatasaray quiere al italiano Prandelli en reemplazo de Mancini - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ESTAMBUL, (AFP) -El Galatasaray inició negociaciones con el exseleccionador de Italia, Cesare Prandelli, para reemplazar a su compatriota Roberto Mancini, indicó este jueves el club turco.

«Hay negociaciones en curso con el técnico italiano Cesare Prandelli», señaló el gigante turco en su sitio oficial de internet.

Según la agencia de prensa turca Dogan, las negociaciones ya se cerraron con un acuerdo mutuo y el técnico debe desplazarse «en los próximos días» a Estambul para firmar su contrato oficial.

Cesare Prandelli abandó su cargo de seleccionador de Italia tras la eliminación de la Nazionale en primera ronda del Mundial de Brasil-2014.

El Galatasaray también había tenido contactos con el escocés David Moyes, extécnico del gigante inglés Manchester United.

Pero el presidente del club, Unal Aysal, había dicho que prefería un entrenador de la «escuela alemana», citando los nombres de Joachim Löw (Alemania), Jürgen Klinsmann (Estados Unidos) y Ottmar Hitzfeld (Suiza), todos seleccionadores germanas que dirigieron en Brasil-2014 al menos hasta octavos de final.

Llegado a Estambul en octubre de 2013 para reemplazar a Fatih Terim, Roberto Mancini abandonó al final de esta temporada al Galatasaray, que acabó subcampeón de la Liga turca, a 9 puntos de su archirrival Fenerbahçe.

Galatasaray disputará de todos modos la Liga de Campeones 2014-2015 debido a la suspensión que pesa sobre el Fenerbahçe en Copas de Europa, tras una sanción aplicada por la UEFA en el marco de un escándalo de partidos amañados.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias