Gabriel Cichero salió de la concentración vinotinto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Puerto La Cruz.- Descartado por César Farías para el partido de mañana entre Venezuela y Perú, Gabriel Cichero dejó la concentración de la vinotinto en Puerto La Cruz. El defensor viajará hoy a Francia, desde Maiquetía, para reportarse con el Nantes, su club, y no estará presente en el crucial compromiso, en el que sus compañeros se estarán jugando la vida en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

Cichero se lesionó el dedo pulgar del pie izquierdo en la derrota 3-0 del viernes con Chile y tuvo que abandonar el campo del estadio Nacional de Santiago. No participó en el primer entrenamiento del equipo entrenado por Farías en el José Antonio Anzoátegui, el sábado en la noche, y después de la práctica, el propio entrenador anunció que el zaguero «no será de la partida» en el encuentro con los incas.

Fue la única ausencia en la sesión de trabajo, en la que participaron en pleno el resto de los 23 convocados.

Oficialmente, según información de la Federación Venezolana de Fútbol, la salida responde a los problemas físicos del futbolista, quien publicó en la red social Instagram una fotografía de su dedo lastimado ante la oleada de rumores que rodea su caso particular.

«Sufre una lesión en su pie izquierdo. Se trata de un traumatismo metatarso falángico del hallux izquierdo. Se le realizaron estudios de rayos X y una tomografía axial computarizada 3D para descartar cualquier lesión mayor», declaró el médico de la vinotinto, Gerardo Cañas, a través de una nota de prensa de la FVF.

Sin embargo, el adiós del ex jugador del Caracas FC contrasta con la situación de Grenddy Perozo. El central del Ajaccio tampoco tendrá minutos debido a que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, luego de ser amonestado frente a Chile, y sí permanece reunido con el plantel para hacer grupo.

Perozo, de hecho, formó parte del entrenamiento en el que estuvo ausente Cichero.

La FVF explicó que el Nantes llamó a Gabriel para practicarle nuevas pruebas y que por ello partió.

De manera extraoficial se conoció que Cichero ni si siquiera asistió a la cena del equipo el sábado y que habría tenido diferencias con Farías antes de que se llevara a cabo la práctica de ese día. A varios jugadores la noticia les cayó por sorpresa mientras se preparaban para el choque ante los peruanos y ni tuvieron la oportunidad de despedirse.

No sería el primer encontronazo entre Cichero y el cuerpo técnico de Farías. El zaguero, en la pasada eliminatoria hacia Sudáfrica 2010, fue excluido de la concentración previa del partido de Venezuela frente a Uruguay en Puerto Ordaz junto a Jorge ‘Zurdo’ Rojas. La FVF anunció lesiones como el motivo para la separación de ambos del combinado, pero no pasó mucho tiempo para que se confirmara que todo se debió a razones disciplinarias. 

Aquel impasse le costó a Cichero una larga exclusión en los llamados del combinado nacional.

Información esrojas@eluniversal.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias