FVF anuncia la “Liga Movistar de Futbol” - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas.- En una importante apuesta al desarrollo de los valores deportivos en el país, Telefónica | Movistar incrementa a gran escala su apoyo al deporte con la creación de la “Liga Movistar de Fútbol” en alianza con la Federación Venezolana de Futbol F.V.F. convirtiendo a la empresa de telecomunicaciones en el principal patrocinante de los torneos de Apertura y Clausura 2013-2014.

Esta iniciativa busca apoyar tanto el talento del balompié profesional, como los semilleros de esta disciplina, por lo que el alcance de la alianza abarca la Primera y Segunda división del futbol venezolano, las categorías Sub 20 y Sub 18 y la Comisión de Árbitros de dicha disciplina.

La presencia de Telefónica | Movistar, en cada una de estas divisiones y torneos de la Liga de Futbol Profesional, incluyendo la Copa Venezuela, contará con la participación de más de 100 equipos y alrededor de 3.500 jugadores que estarán demostrando sus destrezas en un total de 1.476 juegos que se celebrarán bajo el nombre de Liga Movistar de Futbol, con un nuevo logo visible en la camiseta oficial de los equipos.

Douglas Ochoa, VP de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, afirmó: “Estamos orgullosos de aportar cada vez más al crecimiento del Futbol en Venezuela. Gracias a esta importante alianza con la máxima autoridad de este deporte, estaremos presentes en todos los niveles de esta disciplina a escala nacional, donde sabemos que cada día, aparecen nuevos jóvenes venezolanos con un talento increíble y que merecen todo el apoyo necesario para potenciar su desarrollo.”

“En Telefónica | Movistar queremos convertirnos en el principal inversor en la generación de valores para la comunidad, a través del apoyo a las manifestaciones culturales y al deporte nacional, permitiendo garantizar un mejor futuro para las nuevas generaciones.  Trabajamos para el desarrollo tecnológico y social en el país.” Agregó Ochoa.

Durante la temporada 2012-2013, Telefónica | Movistar ha invertido más de Bs. 9 millones en patrocinios de futbol, apoyando a los equipos del Deportivo Petare (1ra Div),  Deportivo Lara (1ra Div.), Zamora Fútbol Club (1ra Div.) y Estrella Roja (2da Div.). Con la Liga Movistar, la empresa incrementa de forma exponencial su compromiso con el deporte en el país.

Por su parte Rafael Esquivel, Presidente de la Federación Venezolana de futbol, señaló “ Es una gran iniciativa que busca apoyar a los equipos de la Federación, esta alianza va  a mejorar la situación de nuestros clubes con recursos que aportan al desarrollo de los equipos. Nos sentimos ampliamente complacidos con esta alianza que integra a los mayores con la Primera y Segunda división y también a las categorías menores con la Sub 20 y Sub 18.”

Telefónica mantiene numerosas iniciativas que benefician al deporte, actualmente está presente en una gran variedad de disciplinas como el ciclismo; voleibol; rugby, básquet, golf y especialmente el Futbol.

En Latinoamérica, la empresa brinda un sólido apoyo a equipos locales y nacionales. En Brasil Telefónica patrocina todas las categorías de la Selección Brasileña de Fútbol (masculina y femenina) desde 2005. En la lista de patrocinios figuran también el Museo del Fútbol y el Museo de Pelé.

Adicionalmente, la compañía tiene otros proyectos de desarrollo socio-deportivo en Brasil para promover la inclusión social de niños y jóvenes de la comunidad a través del deporte, así como programas para estar cerca de las poblaciones menos favorecidas. Telefónica invierte en proyectos en más de 56 ciudades de Brasil apostando al deporte como una herramienta educativa para la formación de nuevos atletas. Son más de 30.000 niños, niñas y adolescentes que se benefician con estas iniciativas en dicho país.

En Colombia, Telefónica es el Socio Oficial de la Federación Colombiana de Fútbol desde 2011 y hoy en día es la segunda marca asociada a este deporte en el país. En territorio Costarricense, la empresa es patrocinador oficial de la Liga de Fútbol, el primer equipo, las ligas menores y las instalaciones deportivas del estadio Alejandro Morera Soto.

Telefónica también colabora con la Federación Mexicana de Fútbol desde 2007 patrocinando todas las selecciones nacionales de fútbol. La compañía también tiene el derecho de patrocinio de todas las selecciones de menores: Sub 17, Selección Olímpica (medalla de oro en Londres 2012), Selección Panamericana (medalla de oro en 2011), entre otras. La empresa además, patrocina en México a tres equipos de la Liga: Santos, Deportivo Toluca y Monarcas Morella.

En Perú, el grupo es el principal patrocinador del campeonato descentralizado de primera división de fútbol, que lleva el nombre de Descentralizado de Fútbol Copa Movistar, con un apoyo sostenido como socio estratégico desde hace 14 años.

Para mayor información sobre Movistar, ingresa a: www.movistar.com.ve. Para noticias institucionales navega por: www.telefonica.com.ve. Síguenos en @MovistarVE y Facebook/MovistarVe.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias