Fred confirmado en selección brasileña pese a fractura de costilla - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Fred confirmado en selección brasileña pese a fractura de costilla

RïO DE JANEIRO, 31 Mayo 2013 (AFP) – El atacante brasileño Fred sufrió una «fractura incompleta» en una costilla en su último partido con el Fluminense, pero no corre riesgo de quedar fuera de la selección brasileña que jugará en junio la Copa Confederaciones, confirmaron este viernes sus médicos.

Fred sufrió la lesión en el partido contra el Olimpia paraguayo en Asunción por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América el miércoles. El departamento médico de la ‘seleçao’ le aplicó un tratamiento para disminuir el dolor y confía que sanará en poco tiempo.

«Lo normal es que el dolor vaya disminuyendo con un tratamiento conservador. No hay que inmovilizar, nada. Sabíamos del problema, que no le impide jugar (…) Fue evaluado y no hay la menor necesidad» de desafectarlo de la selección, dijo el responsable médico del equipo, José Luiz Runco, en rueda de prensa.

El atacante viene tomando analgésicos desde que se lesionó. Los médicos confían que la cicatrización se complete en dos a tres semanas. La Copa Confederaciones arranca el 15 de junio.

«Tengo condiciones de jugar normalmente, esos dolores los puedo soportar bien, aún más con tratamiento intenso en el día a día. No va a haber problema. Si tengo dolor, recibo un golpe, me trago el dolor y sigo firme hasta el final», dijo Fred, que se encoentraba junto a Runco.

La selección arrancó esta semana los entrenamientos para los últimos dos amistosos previos a la Confederaciones, ante Inglaterra, el 2 de junio en el Maracaná de Rio, y Francia, el 9 en el Arena Gremio de Porto Alegre (sur).

Brasil debuta ante Japón en la Copa Confederaciones el 15 de junio en el partido inaugural, que se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Luego enfrenta a México, en Fortaleza el 19, y a Italia, el 22 en Salvador.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias