FIFA asegura que Brasil-2014 avanza «por la senda correcta» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ZÚRICH (AFP) – El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, destacó, en una carta publicada este jueves en el sitio de la organización (fifa.com), que «en los aspectos operativos» relacionados con la organización del Mundial Brasil-2014, se está avanzando «por la senda correcta».

«En los aspectos operativos, avanzamos por la senda correcta no sólo hacia la Copa Mundial de la FIFA propiamente dicha, sino también hacia el futuro, más allá del año 2014», destacó Valcke.

Sobre las recientes críticas en la prensa brasileña, que acusaba a la FIFA de preocuparse sólo por los estadios, Valcke aseguró: «Sin lugar a dudas, sin los estadios no podríamos celebrar la competición y, lógicamente, es muy importante que estén terminados a tiempo».

«Pero un certamen de la magnitud de una Copa Mundial de la FIFA no se puede organizar solamente con estadios», advirtió el responsable. que recientemente viajó a Brasil para ver las obras.

Según Valcke, «para garantizar que los aficionados, los equipos y la prensa vivan una gran experiencia, se requieren transportes públicos, aeropuertos y alojamientos».

«Para la FIFA también es importante garantizar que las repercusiones en el medio ambiente de la celebración de una máxima competición queden reducidas al mínimo, y que los beneficios socioeconómicos se potencien al máximo», subrayó.

Valcke reiteró que «los trabajos de preparación avanzan a todo ritmo».

«En la gira reciente, en compañía de Ronaldo, Bebeto y el Ministro de Deportes, Aldo Rebelo, fuimos testigos del compromiso de las ciudades y los estados sedes, pero sobre todo de los ciudadanos de Curitiba, Sao Paulo y Manaos, en nuestra misión conjunta, que persigue ofrecer una Copa Mundial de la FIFA sobresaliente en 2014», explicó.

En cuanto a la venta de boletos, el responsable de la FIFA asegura que «durante las últimas tres semanas, los pedidos de entradas llegan a un ritmo impresionante, con más de 3.600.000 solicitudes recibidas hasta la fecha y casi medio millón de pedidos para la gran final en el Maracaná», pese a que el aforo del estadio es sólo de 73.000.

Según Valcke, en Brasil se podría batir el récord que ostenta Alemania-2006 con ocho millones de pedidos para la primera fase.

En su misiva, Valcke recordó finalmente el legado que deja la organización de un mundial en el país que lo alberga: «Una Copa Mundial de la FIFA no es nunca el destino final de la trayectoria de un país, sino un acelerador y una ventana que permite exhibir lo mejor de una nación y de su pueblo».

Valcke viajará en la segunda semana de octubre a Brasil para visitar las ciudades sede de Cuiabá y Porto Alegre.

El secretario general de la FIFA tuvo también un recuerdo para Gilmar dos Santos Neves, «mítico» portero, con el que Brasil granó sus primeros dos mundiales (1958 y 1962), fallecido recientemente.

«La comunidad futbolística no lo olvidará jamás y su nombre figurará por siempre en los anales de la máxima competición del deporte rey», declaró Valcke.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias