Ferrer avanza a semifinales en Valencia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

VALENCIA, (AFP) – El español David Ferrer, número 3 mundial, derrotó al polaco Jerzy Janowicz (15º de la ATP) y su potente servicio para imponerse este viernes en tres sets, 6-4, 4-6 y 6-0, y accedió a las semifinales del torneo ATP de Valencia, donde defiende el título.

El primer cabeza de serie tuvo que emplearse a fondo durante una hora y 40 minutos para eliminar al quinto favorito del torneo, en un duelo que reeditaba la final del pasado año del Masters 1000 de París-Bercy, donde también ganó Ferrer.

El español, originario de la región valenciana, se enfrentará el sábado en semifinales al ganador del partido que cierra los cuartos, entre el italiano Fabio Fognini y el también español Nicolás Almagro.

«Fue un partido muy duro, él sacaba muy bien y fue muy difícil», aseveró Ferrer en declaraciones a la televisión española Teledeporte tras su victoria.

«Es una pena que haya perdido ese juego en el segundo set (break de Janowicz), cometí muchos más fallos de los habitual, pero traté de olvidarlo y comenzar de cero (en el tercero)», apuntó.

La otra semifinal la disputarán los rusos Mijail Youzhny y Dmitry Tursunov, que derrotaron respectivamente al finlandés Jarkko Nieminen (7-5, 6-7, 6-4) y al francés Jeremy Chardy (6-3, 6-3).

 

Torneo ATP de Valencia

Individuales – Cuartos de final:

David Ferrer (ESP/N.1) derrotó a Jerzy Janowicz (POL/N.5) 6-4, 4-6, 6-0

Dmitry Tursunov (RUS) a Jérémy Chardy (FRA) 6-3, 6-3

Mijail Youzhny (RUS) a Jarkko Nieminen (FIN) 7-5, 6-7 (4/7), 6-4

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias