Ferrer apabulla a Anderson y clasifica a cuartos de final en Roland Garros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Ferrer apabulla a Anderson y clasifica a cuartos de final en Roland

Garros

PARÍS, 2 junio 2013 (AFP) – David Ferrer, cuarto favorito del Abierto de tenis de Francia y serio candidato al título, apabulló en tres sets (6-3, 6-1 y 6-1) al sudafricano Kevin Anderson, este domingo en partido de octavos de final del torneo del Gran Slam sobre tierra batida, y sigue su excelente racha.

En cuartos, el español, que no ha concedido un solo set en cuatro encuentros, se enfrentará a un compatriota, puesto que en un duelo fratricida, el murciano Nicolás Almagro (N.11) enfrenta al catalán Tommy Robredo (N.32) en la misma cancha en el turno siguiente.

Esto asegura la presencia de un español en la semifinal correspondiente a su parte del cuadro, el mismo de Roger Federer (N.2).

En la manga inicial, el alicantino, de 31 años, jugó mucho más sólido que el tenista de Johannesburgo, de 27, que el año pasado había llegado a tercera ronda en París, mientras el primero fue semifinalista. Tras un break tempranero, el ganador encaminó el parcial sin problemas para cerrarlo 6-3 en 35 minutos.

El segundo set comenzó con un break a favor del español, quien el año pasado le ganó al sudafricano en la primera ronda del US Open, aunque éste se tomó su ‘pequeña revancha’ este año en Indian Wells (también USA), por lo que nunca antes habían jugado en tierra batida.

‘Ferru’ o ‘el León de Jávea’, dos de los varios apodos del español, volvió a quebrar el servicio del sudafricano, quien vive entre Chicago y su país, en el tercer game y siguió a 4-0 con su saque. Finalmente, Ferrer hizo el break en un game ‘blanco’ a su favor y terminó 6-1 en 37 minutos con su primera bola de set.

Su rival cometió más de 40 faltas directas, casi cuatro veces más que el español.

Éste volvió a quebrar el saque a Anderson en la tercera manga para 2-0 y estuvo a un tris de repetir en el cuarto juego (3-1 arriba). Eso sí, en el sexto sí lo logró (5-1) y cerró 6-1 en 33 minutos, para un total de sólo 1 hora y 45 minutos de partido.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias