Félix Hernádez será el abridor del All Star Game en la Liga Americana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MINNEAPOLIS, (AFP) -El lanzador venezolano Félix Hernández de Marineros fue elegido por el mánager John Farrell de los Medias Rojas para abrir este martes el Juego de Estrellas en las Grandes Ligas por la Liga Americana, mientras que el piloto Mike Matheny de Cardenales escogió al también astro Adam Wainwright de los Cardenales por la Liga Nacional.

El clásico encuentro de mitad de temporada se llevará a cabo en esta ocasión en el Target Field de Minneápolis, sede de los Mellizos de Minnesota.

Farrell y Matheny llevaron a sus respectivos equipos el año pasado a la Serie Mundial, ganada por los Medias Rojas, que fueron muy bien guiados por el primero.

Ambos directivos hicieron el anuncio en una conferencia de prensa, en la que también dieron a conocer sus respectivas alineaciones.

Tanto el ´Rey Félix´ como Wainwright tienen el honor de abrir por primera vez en sus carreras el ‘Juego de Estrellas’. Un cinco veces ´All-Star´, Hernández será el segundo ´marinero´ en iniciar un clásico de este tipo. El otro fue el zurdo Randy Johnson, quien lo hizo en dos ocasiones, en 1995 y 1997.

El venezolano presenta un excelente récord en la actual campaña con balance de 11-2 y 2,12 en promedio de limpias, para liderar en el segundo departamento la Liga Americana.

«Es un honor estar aquí y siempre es divertido (estar en un Juego de Estrellas)», dijo Hernández, quien agregó que «sólo tengo que salir y hacer lo que tengo que hacer, lanzar ceros para ayudar a mi equipo a ganar».

Por su parte, Wainwright será el primer lanzador abridor de los Cardenales en el Juego de Estrellas desde que Chris Carpenter lo hiciera en el 2005.

«No fue una tarea fácil», dijo el mentor Matheny. «Había un montón de lanzadores que merecían ser elegidos», agregó el piloto del ´Viejo Circuito´.

Wainwright, un All-Star por tercera vez, presenta récord de 12-4 con una efectividad de 1,83 en 19 aperturas.

Además, Wainwright está empatado en el liderato de la Liga Nacional en victorias con el dominicano Alfredo Simón (Rojos).

«Además de ganar dos Series Mundiales con los Cardenales de St. Louis, este tiene que ser uno de los mejores momentos de mi carrera», señaló por su parte Wainwright. «Es realmente genial. No puedo esperar para salir y esperar que conduzca nuestro (equipo de la Liga Nacional) a la victoria», añadió.

El equipo de la Liga Nacional, visitante, abrirá con el actual MVP (Jugador Más Valioso) Andrew McCutchen (Piratas) en el jardín central y seguirá con el cubano Yasiel Puig (Dodgers) en el derecho y el torpedero Troy Tulowitzki (Rockies).

En la primera base estará el toletero Paul Goldschmidt (D´Backs), seguido del bateador designado Giancarlo Stanton (Marlins), el antesalista dominicano Aramís Ramírez (Cerveceros), el intermedista Chase Utley (Filis), el receptor Jonathan Lucroy (Cerveceros) y el jardinero izquierdo quisqueyano Carlos Gómez (Cerveceros).

Por el conjunto de la Liga Americana el primer bate serán el torpedero Derek Jeter (Yankees), seguido de jardinero izquierdo Mike Trout (Angelinos) y el segunda base dominicano Robinson Canó (Marineros).

Como cuarto bate estará el inicialista venezolano Miguel Cabrera (Tigres), seguido del jardinero derecho dominicano José Bautista (Azulejos), el bateador designado quisqueyano Nelson Cruz (Orioles), el guardabosque central Adam Jones (Orioles), el antesalista Josh Donaldson (Atléticos) y el receptor venezolano Salvador Pérez (Reales).

Una vez más, el ganador del ´Juego de Estrellas´ le dará a su liga (al equipo que llegue) la ventaja de local en la Serie Mundial.

El equipo de la Liga Americana ganó el año pasado 3×0 en el Citi Field de Nueva York, y rompió así una cadena de tres victorias seguidas del equipo de la Liga Nacional. La Liga Nacional sigue al frente del tope histórico con balance de 43-39 y dos empates.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias