Federer no llega a cuartos de Roland Garros por primera vez en diez años - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS (AFP) – El suizo Roger Federer, cuarto favorito, fue eliminado en octavos de final de Roland Garros al perder este domingo con el letón Ernests Gulbis, en cinco mangas por 6-7 (5/7) 7-6 (7/3), 6-2, 4-6 y 6-3, y por primera vez en diez años no alcanza los cuartos.

Gulbis, 18º cabeza de serie, venció en 3 horas y 42 minutos de juego y luchará por una plaza en semifinales con el checo Tomas Berdych, que este domingo ganó al estadounidense John Isner.

«Es la mejor victoria de mi carrera. Intenté jugar a su revés y evitar su derecha, que es la mejor del mundo y la más bonita, y salió bien. A veces sale la táctica y a veces no», señaló el tenista letón.

Es la primera vez desde 2004 que el legendario suizo, ganador de 18 torneos del Grand Slam, es eliminado antes de cuartos de final en París, donde ganó en 2009 y fue finalista en 2006, 2007, 2008 y 2011, siempre con derrotas ante el español Rafael Nadal.

Gulbis, de 25 años y durante mucho tiempo una de las grandes promesas del circuito que no terminaba de explotar, impuso su talento y mayor frescura física para lograr por segunda vez en su carrera alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam (la primera fue también en Roland Garros, en 2008).

«Físicamente estoy bien, he respondido bien en los partidos largos (Gulbis y Tursunov). Ahora tengo que cambiar para jugar en la hierba, que cambia mucho, pero estoy ilusionado con defender mi título en Halle y luego ir a Wimbledon», explicó como balance del torneo Federer, que dijo que antes de viajar a Alemania pasará unos días con su mujer y sus cuatro hijos.

Como había avisado en la previa del partido, Gulbis no se dejó impresionar ni por Federer ni por el escenario, una pista central que apoyó incondicionalmente al ídolo suizo.

Muy sólido en defensa, el letón también supo ser agresivo para hacer daño a Federer con su golpe de derecha.

Fue decisivo un punto. Transcurría la segunda manga cuando Federer tuvo la primera de sus dos bolas de set con 5-3 favorable en el marcador, pero falló el ‘smash’ y perdió la oportunidad de situarse dos a cero.

«Tuve la oportunidad de acabar el set e hice un error. Esto pasa, tuve mis ocasiones y él tuvo suerte, jugó sin nada que perder e hizo un ‘click’ que le hizo venirse arriba», señaló Federer sobre ese momento clave.

Gulbis aprovechó el regalo y llevó la manga al ‘tie break’, donde ganó y tomó oxígeno para el resto del partido, donde ya sí se mostró dominador hasta alcanzar la victoria contra un Federer que quemó sus últimos cartuchos al ataque.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias