Federer impone su clase y experiencia ante un prometedor Carreño - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Federer impone su clase y experiencia ante un prometedor Carreño

 

PARïS, 26 Mayo 2013 (AFP) – El joven español Pablo Carreño tuvo momentos de muy buen juego, pero cayó de manera clara en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-3 ante Roger Federer (N.2) en el court central de Roland Garros, este domingo en la jornada inaugural del Abierto de tenis de Francia, que el suizo ganó en 2009.

El asturiano, de 21 años, a quien algunos apodan el ‘nuevo Nadal’, demostró que muy pronto hará hablar sobre él, pero hay que considerar que si bien es un caso de precocidad poco común, el manacorí a su edad recién cumplida ya había ganado en tres ocasiones el torneo del Grand Slam sobre tierra batida.

«Él juega mucho más (durante el año) en tierra batida que yo, lo que le dio confianza. Pudo ser un encuentro complicado si no hubiera mantenido un cierto nivel de juego, estuvo muy agresivo, aunque sin mantener largos intercambios, como yo esperaba», dijo el helvético, quien reconoció en su adversario a un jugador con mucho futuro.

En la primera manga, cuando el helvético parecía en condiciones de ganarlo ‘blanco’, el español reaccionó sobre el final, le hizo un break y defendió su servicio, lo que no había logrado hasta entonces. En la segunda, a pesar de haber finalizado con el mismo marcador, el juvenil se mostró más consistente.

El tercer set fue más parejo, con el ‘tenista de todos los récords’ con semblante preocupado y, por momentos, Carreño Busta arrancando aplausos de un público que adora a Federer, quien se exigió para cerrar la manga con un break.

«Estoy muy contento con mi nivel de juego actual (…) Hay que sacar todas las conclusiones positivas. En estas condiciones, en un Grand Slam, ante Roger Federer y en la pista central. Te sorprende todo, aunque te avisan es muy difícil controlarlo. Pero, de a poco vas entrando (en juego). Hoy no jugué mimejor tenis, pero creo que puedo hacerlo mejo», reconoció el joven jugador, quien acaba de recuperarse de una lesión.

Federer, quien se vio las caras con Carreño por primera vez en el circuito, tendrá delante a un rival asequible en segunda ronda, el indio Somdev Dewarman, quien venció a otro español, Daniel Muñoz De La Nava en tres sets, 6-3, 6-3 y 7-5.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias