Federer cree que llega al Masters «en un buen momento» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES  (AFP) – El suizo Roger Federer, sexto jugador del mundo y ex número uno, cree que llega «en un buen momento» al Masters, que comienza en Londres el lunes y donde aspirará a un séptimo trofeo, en su decimotercera participación.

«Llega en un buen momento para mí», declaró este domingo el tenista de Basilea, que en los últimos meses ha tenido diversos problemas físicos. «Estoy contento con mi juego actual y tengo confianza en mi espalda. Puedo llegar lejos. Me gusta esta pista, habitualmente juego bien aquí. Estoy contento con que mis problemas de salud hayan desaparecido», afirmó.

Antes de viajar a Londres, Federer llegó hasta semifinales en el Masters 1000 de París-Bercy, donde el sábado fue superado por el serbio Novak Djokovic, por 4-6, 6-3 y 6-2. En cuartos, el helvético había eliminado al argentino Juan Martín Del Potro.

«Me preguntáis si las cosas van a ir como de costumbre. Es frustrante y decepcionante esforzarse tanto sólo para jugar decentemente, pero soy optimista por naturaleza y siempre veo el vaso medio lleno», apuntó el jugador de 32 años sobre los problemas que ha tenido este año, donde ha caído en el ránking y sólo ha podido ganar un título (Halle).

En Londres, Federer empezará contra Djokovic, el ganador de la pasada edición. En su grupo, el B, también están el argentino Del Potro y el francés Richard Gasquet.

En el grupo A están los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias