Federer arrolla a Zverev y jugará ante Haas en semifinales de Halle - 800Noticias
800Noticias
Deportes

 Federer arrolla a Zverev y jugará ante Haas en semifinales de Halle

 

HALLE, 14 junio 2013 (AFP) – El suizo Roger Federer resolvió este viernes con una aplastante victoria su partido de cuartos de final del torneo ATP de Halle (Alemania) y se ganó el pase a las semifinales, donde se enfrentará con el local Tommy Haas.

En el primer partido de los cuartos, Federer, primer cabeza de serie y cinco veces ganador de este torneo, pasó como una apisonadora sobre el alemán Mischa Zverev, derrotándolo 6-0, 6-0.

Federer, de 31 años, cerró el primer set en 20 minutos, y concluyó el partido en 39 minutos tras romperle una última vez el servicio a Zverev.

El suizo, que busca el primer trofeo de la temporada, firmó el segundo 6-0, 6-0 de su carrera, tras el que le infligió al argentino Gastón Gaudio en semifinales del torneo de Shanghai el 14 de noviembre de 2005.

«Uno nunca entra a la pista pensando en un resultado así. Estoy sorprendido por haberlo conseguido hoy», admitió Federer tras el partido.

El número 3 mundial se enfrentará el sábado en las ‘semis’ al campeón de la pasada edición de este torneo, Tommy Haas (N.3), que derrotó en tres sets al francés Gael Monfils, por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-3.

Por su lado, el francés Richard Gasquet, segundo favorito, ganó este viernes por 6-3, 7-6 (7/4) al alemán Florian Mayer, octavo cabeza de serie.

«He jugado muy bien ante un adversario que es peligroso, me ganó el año pasado en Wimbledon», destacó Gasquet.

En semifinales, el francés se enfrentará el sábado al vencedor del encuentro previsto entre el alemán Philipp Kohlschreiber, vencedor en 2011, y el ruso Mijail Youzhny.

El torneo de Halle, sobre hierba, reparte un total de 683.665 euros en premios.

 

— Torneo ATP de Halle

– Individuales – Cuartos de final:

Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Mischa Zverev (GER) 6-0, 6-0

Tommy Haas (GER/N.3) a Gael Monfils (FRA) 6-7 (4/7), 6-3, 6-3

Richard Gasquet (FRA/N.2) a Florian Mayer (GER/N.8) 6-3, 7-6 (7/4)

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias