Federación Venezolana de Fútbol aceptó renuncia de director técnico de la «Vinotinto» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARACAS, (AFP) – El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, aceptó la renuncia del director técnico de la selección nacional, la «vinotinto, César Farías, quien hizo pública su renuncia «irrevocable» el pasado sábado a través de sus redes sociales.

«Tu decisión de renunciar irrevocablemente al cargo a partir del 30 de noviembre, la aceptamos en el entendido de que se hicieron los mejores esfuerzos de nuestra parte y la tuya para llevar la selección al Mundial 2014, lo cual desafortunadamente no se alcanzó», escribió Esquivel en una carta que compartió este lunes con los medios venezolanos.

Farías asumió el cargo en 2008, tras la dimisión de Richard Páez. Luego de cinco años, el pasado sábado anunció su dimisión a la dirección técnica de la vinotinto en un comunicado, tras días de rumores sobre su posible salida.

En los últimos días, medios nacionales han informado que posiblemente el ex director técnico venezolano podría dirigir al equipo mexicano Xolos de Tijuana. Sin embargo, este lunes Farías dará una rueda de prensa en la que se espera que confirme los rumores.

El seleccionador dirigió a la vinotinto a partir de la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010 y durante todo el clasificatorio para Brasil-2014.

Tras el empate de Venezuela contra Paraguay en su último partido de las eliminatorias hacia Brasil-2014, en octubre, los abucheos y peticiones de renuncia a Farías se escucharon en el estadio de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal (suroeste), como una muestra de la polémica que suscitó este joven entrenador que, a su llegada al cargo, prometió llevar al país sudamericano a la máxima competición de fútbol del planeta, pero fracasó en su intento.

A Farías también se le criticó su filosofía de juego, sus cambios en los planteamientos tácticos, sus frecuentes desencuentros con la prensa y las polémicas con la clase política del país, y muchos consideraban que debía renunciar.

No obstante, Esquivel en la misiva enviada a los medios este lunes agradeció «profundamente» el esfuerzo del seleccionador por «llevar adelante» a la selección nacional en sus distintos retos.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias