Falcao la joya más codiciada del cierre del mercado europeo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El fútbol europeo cerrará su plazo de inscripción de jugadores el lunes a las 10 pm hora local, para hacer nuevos movimientos de estrellas, especialmente en el caso del colombiano Radamel Falcao, al que muchos ven con pie y medio fuera del Mónaco.

Tras días de especulaciones en la prensa con el interés de grandes como el Manchester City, el Real Madrid y la Juventus, los rumores tomaron todavía más fuerza cuando el Mónaco decidió desconvocar al ‘Tigre’ para el partido empatado el sábado 1-1 con el Lille en la liga francesa.

«Falcao no estaba disponible. No puedo decir si se va a ir. No estaba disponible. No quiero hablar más de esta situación. Hay otras personas que pueden hablar del tema», se limitó a decir después el entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim.

Falcao siguió el encuentro con traje y corbata en la grada, mientras su agente, Jorge Mendes, no paraba de hablar por teléfono.

Mientras, las redes sociales ardían con un supuesto ‘tuit’ de Falcao en el que confirmaba su pase al Real Madrid, aunque poco después el jugador desmentía la información, diciendo que se trataba de «un fotomontaje».

«Sueño hecho realidad #HalaMadrid», se leía en ese mensaje en Twitter, en español e inglés.

Pero los hinchas madridistas no tuvieron mucho tiempo para hacerse ilusiones hasta que Falcao hizo el desmentido oficial.

En las últimas horas ha cobrado fuerza la opción de un pase del colombiano al Manchester City y la prensa inglesa y francesa especula con que el acuerdo está cerca.

El City, campeón de Inglaterra pero que el sábado perdió inesperadamente en casa con el Stoke (1-0), reforzaría así su espectacular línea de ataque, de la que podría salir el español Álvaro Negredo.

La prensa española publicó informaciones en las últimas horas sobre una reunión en Madrid entre representantes del Valencia, incluido su presidente Amadeo Salvo, con los agentes de Negredo.

El otro jugador importante que podría cambiar de club antes del cierre del mercado podría ser el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, del Manchester United.

El destino podría ser el Real Madrid, que se ha desprendido en los últimos días de dos jugadores, el argentino Ángel Di María, que se fue precisamente al Manchester United, y Xabi Alonso (Bayern de Múnich), que debutaron el sábado con sus nuevos colores.

El diario deportivo Marca tituló en su portada este domingo con un «S.O.S. de Carlo. Ancelotti pide refuerzos: dispone de la plantilla más corta de la década».

«No puedo confirmar nada. El mercado cierra el lunes. Puede pasar algo, cómo no… No tenemos muchos jugadores, pero tenemos una plantilla polivalente. Hasta que el mercado no cierra no podemos decir si fichamos o no», declaró Ancelotti en una conferencia de prensa el sábado.

Si Falcao o ‘Chicharito’ entran en alguna operación, coronarán un mercado de fichajes especialmente animado en lo que se refiere al movimiento de estrellas latinoamericanas.

Di María pasó del Real al United por un récord del fútbol inglés, 98 millones de dólares (75 millones de euros), después de su gran Mundial con Argentina, con el subcampeonato en Brasil.

El uruguayo Luis Suárez abandonó el Liverpool inglés rumbo al FC Barcelona por 81 millones de euros y el colombiano James Rodríguez dejó el Mónaco con destino al Real Madrid, también por casi 80 millones de euros.

El chileno Alexis Sánchez pasó del Barcelona al Arsenal inglés por unos 40 millones de euros. El Barça, eso sí, incorporó a otro jugador importante de la Roja, el arquero Claudio Bravo.

Otros traspasos sonados de la pretemporada europeo fueron los del brasileño David Luiz del Chelsea al París Saint-Germain, del alemán Toni Kroos del Bayern al Real Madrid, del italiano Mario Balotelli del Milan al Liverpool o los refuerzos del Chelsea inglés, con la llegada de dos internacionales españoles, Diego Costa y Cesc Fábregas.

Unos últimos meses con importantes cambios de estampitas entre los clubes europeos, antes de que el lunes 1 de septiembre se ponga punto final al baile de nombres, con una última jornada de mercado habitualmente abierta a las sorpresas y a las negociaciones contrarreloj.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias