Falcao debuta con golazo en la Liga 1 francesa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARIS (AFP) – El artillero colombiano Radamel Falcao García debutó en la Liga 1 de fútbol de Francia anotando el segundo gol para su equipo, el Mónaco, en su visita al Burdeos (2-0), este sábado en la primera fecha del campeonato.

El encuentro en el estadio Chaban-Delmas de la capital mundial del vino parecía que terminaría en tablas, sin embargo, Emmanuel Rivière marcó la apertura en el minuto 82 y, sólo 4 minutos después ‘el Tigre’ definió como los dioses, controlando y colocando un balón que le llegó con algo de suerte tras rebotar en la espalda de un defensa.

«Es mi responsabilidad anotar y dar lo máximo al equipo», había adelantado el goleador oriundo de Santa Marta, de 27 años.

Por su parte, el Olympique Lionés comenzó también su andadura con paso firme al golear 4-0 como local al Niza, por lo que es líder provisional por mejor saldo goleador. En este encuentro, Alexandre Lacazette anotó un doblete (13 y 68).

En el estadio Gerland fue despedido el delantero argentino Lisandro López, transferido en esta semana al club catarí Al-Gharafa Doha por un monto de 7.200.000 euros. El sudamericano fue intensamente ovacionado por la hinchada, y en las tribunas se veían muchas banderas argentinas además de las del club.

Con el OL, el ‘Licha’ tuvo su mejor logro al obtener la Copa de Francia en 2012. Además, fue una vez subcampeón de la Liga 1 (2010), dos veces tercero (2009, 2013) y jugó las semifinales de la Liga de Campeones en 2010, año en que fue elegido mejor jugador de Francia por sus pares.

En la fecha, Rennes se impuso 2-1 al Reims con gol del internacional turco Mevlur Erding (84), Nantes por 2-0 al Bastia y el Lille 1-0 ante Lorient.

El viernes, el campeón París Saint-Germain empató 1-1 en el estadio del Montpellier, partido en el que jugó sus primeros minutos el uruguayo Edinson Cavani.

Se adelantó el Montpellier en la primera mitad con un gol de Remy Cabella en el minuto 10. Ya en la segunda parte una dejada con la cabeza del sueco Zlatan Ibrahimovic supuso el remate del empate del brasileño Maxwell (60).

El fichaje estrella del PSG, Cavani, debutó con el equipo disputando los últimos 20 minutos y estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza que despejó la defensa tras un centro del argentino Javier Pastore.

Además, se informó este sábado que el artillero ‘charrúa’ no jugará en Japón el miércoles un amistoso con su selección a causa de una sobrecarga muscular.

La fecha inicial de la L1 finaliza el domingo con los partidos Ajaccio-Saint Etienne y Guingamp-Marsella.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias