Ex campeón de boxeo Antonio Cermeño fue hallado sin vida - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas.- El ex campeón mundial de boxeo, Antonio Cermeño, fue encontrado sin vida en este martes a un lado de la vía que conduce hacia Barlovento, a la altura de Caucagua, en el estado Miranda, informó el viceministro de promoción deportiva, Alexander Vargas.

Vargas informó vía telefónica que una comisión, de la cual forma parte, será conformada para prestarle toda la ayuda a la familia de Cermeño.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) investiga la causas de este lamentable hecho.

Cermeño, nacido el 6 de marzo de 1969 en el estado Miranda, fue campeón en tres ocasiones de la Asociación Mundial de Boxeo, la primera vez en la categoría súper gallo, el 13 de mayo de 1995, la cual peleó ante el puertorriqueño Wilfredo Vásquez.

Volvió a ser campeón en la misma categoría el 27 de septiembre de 1997, cuando se enfrentó a su compatriota Yober Ortega, en Texas, Estados Unidos.

En el peso pluma, Cermeño logró el campeonato el 03 de octubre de 1998, donde venció al nicaragüense Genaro Ríos, en Caracas.

Luego se dedicó en cuerpo y alma a entrenar a jóvenes caraqueños y mirandinos a través de clínicas deportivas.

Con la Fundación Kantarón Cermeño, un nocaut a las drogas, creada por él mismo en el 2003, Antonio fue promotor apasionado de la práctica deportiva, sobre todo en los jóvenes. Era común su participación en la organización de las jornadas de boxeo bolivariano de calle que se realizan con frecuencia en Miranda y en Distrito Capital.

«Nos dedicamos junto a otros profesionales del boxeo a formar nuevos ciudadanos, porque el deporte es vida, es cultura», dijo una vez en el 2013 en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

También formaba parte del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Miranda, un plan creado por la Revolución Bolivariana para rescatar a los muchachos inmersos en situación de violencia y además para incentivar e impulsar actividades deportivas, culturales y musicales con el fin de contribuir a la disminución de la criminalidad en el país.

«Es muy lamentable. Nosotros los deportistas vamos a brindar todo el apoyo a las familias», expresó Vargas.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias