Este martes inició la XX Vuelta en bicicleta a La Azulita de Mérida - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este martes se dio el inicio de la XX edición de La Vuelta a La Azulita en bicicleta de montaña Antonio Prieto, carrera ciclística que se realiza en el municipio Andrés Bello, ubicado unos 40 kilómetros al noroeste de la capital de Mérida, en los Andes venezolanos, y que tuvo una participación de 321 pedalistas venezolanos, ecuatorianos y colombianos.

Esta primera etapa los ciclistas cronometraron 4 minutos y 30 segundos, donde se tuvo que dar dos vueltas al casco central de la población emeritense de La Azulita, giros que precedieron la partida hacia las dos metas volantes y dos premios de montaña incluidos en la justa.

La primera de cinco etapas de la competencia comprende 23,2 kilómetros de recorrido, con un tramo a 1.773 metros sobre el nivel del mar, a los que se adicionan las dos circunvalaciones al casco central de La Azulita.

La competencia se desarrollará entre este martes 12 y el sábado 16 de agosto, bajo la supervisión de comisarios de la Federación Venezolana de Ciclismo, que supervisan el cumplimiento de estándares y reglamentos.

La XX Vuelta a La Azulita en bicicleta de montaña 2014 ha incrementado 121% su nómina de pedalistas respecto a su edición 2013.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias