Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Austria, en el circuito RedBullRing o mejor conocido como el antiguo A1 Ring, trazado que tiene como principal características largas rectas y frenadas violentas como la curva uno y dos. Este circuito tiene un recorrido de 4,3 kilómetros y será la edición 27 de este GP, la última vez que se corrió aquí fue en el 2004.

El último ganador de este Gran Premio fue Michel Schumacher con Ferrari en el 2003

 

Las Flechas de Plata de Mercedes llega como clara favorita a este GP por la velocidades que se imprimen en este circuito, pero con alarmas encendidas por los problemas de frenos que sufrieron ambos monoplazas en la carrera anterior de Canadá.

 

Nico Rosberg de Mercedes sigue como líder del campeonato Mundial, con 140 puntos 18 más de ventaja que su compañero Lewis Hamilton no sumó en la carrera anterior; mientras que Daniel Ricciardo de Red Bull que corto la racha de los Mercedes ve a los dos pilotos de la casa a lemana lejos con 79 unidades

 

Por su parte el venezolano Pastor Maldonado de Lotus sigue padeciendo los problemas electrónicos del motor Renault, que al parecer para esta carrera van a volver a sufrir por las características de trazado parecidas al anterior. Maldonado de lo que va de temporada no ha sumado puntos y se ubica en el puesto 22 de la tabla.

 

El viernes inician las prácticas libres 1 y 2, el sábado se efectuará el ensayo libre 3 y la poleposition será ese mismo día a las 7:30 am hora Venezuela, mientras que el domingo se correrá el Gran Premio de Austria a la misma hora.

 

800Noticias / @wandordumont

Fuente: FIFA

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias