Este fin de semana se correrá el GP de Hungría - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandordumont

Este fin de semana se correrá la undécima fecha del Campeonato Mundial de Automovilismo de Fórmula 1, el Gran Premio de Hungría, desde el circuito de Hungaroring, trazado que recibirá a la F1 por trigésima (30) ocasión, siendo el último ganador el alemán Sebastian Vettel con un Ferrari.

El circuito de Hungaroring, alberga la carrera de la Fórmula 1 desde 1986, siendo el primer circuito tras el antigua Cortina de Hierro, durante la Guerra Fría; es el trazado permanente más lento de la categoría, sólo superados por Mónaco que es un circuito callejero, su principales características son lo estrecho de la pista y la cercanía entre curvas, lo cual hace el adelantamiento entre los pilotos sea una hazaña.

El circuito de Budapets tienes una recorrido de 4.831 metros, y cuenta con 14 curvas, donde los pilotos deberán girar 70 vueltas.

Para esta edición los Mercedes llegan como los claros favoritos, donde Lewis Hamilton es el principal contendor a vencer, por ser el más ganador en este Gran Premio con cuatros triunfos, aunque para esta fecha de la F1, el motor no es lo más importante, lo cual los Ferraris y los equipos con motor Renault, tendrán alguna oportunidad en ganar buenos puntos de cara al campeonato y frenar la hegemonía de los Mercedes que han ganado 9 de 10 carreras esta temporada.

Cinco pilotos de la actual parrilla ya saben lo que es ganar en Budapest, Alonso (en su primera victoria en Fórmula 1 en 2003), Raikkonen(2005), Button (2006 y 2011), Ricciardo (2014) y Vettel (2015).

El campeonato llega más cerrado que nunca y en un punto de mucha fricción entre los piltos del equipo Mercedes, Nico Rosberg comanda la clasificación desde el inicio del año y ha acumulado 168 puntos, mientras que su compañero Lewis Hamilton y actual campeón del mundo llega como el escolta con 167 habiendo recortado una diferencia de más de 50 unidades; Kimi Raikkonen de Ferrari es tercero de la clasificaión con 106 ptos.

El viernes se realizarán los ensayos libres uno y dos; el sábado la P3 y la Poleposition a las 7:30 am hora Venezuela y el domingo el Gran Premio de Hungría a las 7:30 am.

Síguenos por @800noticias