Estadio de Natal fue entregado «simbólicamente» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Sao Paulo.- Uno de los seis estadios que Brasil debió haber completado para la Copa del Mundo de fútbol antes que terminara 2013 fue entregado simbólicamente en la víspera del Año Nuevo. Pero el recinto no estará del todo listo hasta el término de este mes.

Los organizadores en la ciudad de Natal, en el noreste del país, encendieron las luces de la Arena das Dunas por primera vez el martes para señalar el fin de las obras. La inauguración oficial, sin embargo, «problamente» se realizará el 20 de enero, según un comunicado de prensa difundido el miércoles por los organizadores.

Brasil  inicia el año sin haber completado las obras en seis de los 12 estadios mundialistas, pese a que la FIFA fijó el final de 2013 como el plazo definitivo. Las otras seis sedes habían sido completadas para la Copa Confederaciones 2013.

La FIFA había indicado que para el Mundial no iba a tolerar los retrasos que afectaron los preparativos en la Confederaciones, cuando sólo dos estadios fueron entregados a tiempo. Lo habitual para la FIFA es que las sedes estén listas con seis meses de anticipación a los torneos, de modo que los organizadores puedan realizar con tiempo las pruebas pertinentes.

Los organizadores brasileños reconocieron durante el sorteo del Mundial, realizado el mes pasado, que ninguna de las seis sedes podrán ser entregadas a tiempo.

En este caso, las dificultades han sido de índole financiera, seguridad laboral y trágicos accidentes.

Tres obreros de construcción murieron en estadios en los últimos meses del año. Uno cayó desde una altura de 35 metros en la Arena Amazonia en la ciudad de Manaos y dos fallecieron cuando una enorme grúa se derrumbó cuando intentaba colocar el techo del estadio que albergará el partido inaugural en Sao Paulo el 12 de junio.

La Arena Amazonia debe ser entregada a fin de mes, pero el estadio de Sao Paulo no podrá estar listo hasta abril.

En tanto, la Arena da Baixada en la ciudad sureña de Curitiba, cuyas obras se han visto afectados por dificultades de conseguir financiamiento, no se completará entre marzo y abril.

El estadio Beira-Rio Stadium en Porto Alegre, otra ciudad sureña, debe estar listo en enero y la Arena Pantanal en la ciudad Cuiaba debe completarse en febrero.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias