Esquí náutico, karate, natación y balonmano abren los Juegos Odesur 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SANTIAGO, (AFP) – Esquí náutico, karate, natación y balonmano abren este viernes los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 (Odesur) y precederán la ceremonia de inauguración que se realizará por la noche en el estadio Nacional.

A las 09H00 (12:00 pm GMT) arrancó la prueba de slalom femenino y masculino de esquí náutico que se realiza en la laguna artificial Los Morros, ubicada en el sur de Santiago.

En tanto, en el Centro de Entrenamiento Olímpico se realizarán las pruebas eliminatorias de los 68 kg y 84 kg de karate. Los ganadores de medallas de oro de este deporte clasificarán a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

También hará su estreno la natación, una de las pruebas más esperadas de los Odesur que se realizará en el centro Acuático del Estadio Nacional.

El brasileño Thiago Pereira, ganador de la medalla de Plata de los 400 m combinados de los Juegos Olímpicos Londres 2012, es la figura sobresaliente de Santiago 2014.

El balonmano comenzará en el balneario de Viña del Mar, subsede ubicada en el litoral central, con los partidos entre Paraguay y Argentina y Chile con Uruguay, en la categoría femenina.

Por la noche está prevista la ceremonia de inauguración que será presenciada por unas 25.000 personas en el estadio Nacional y que contará con la asistencia del presidente de Chile Sebastián Piñera.

Santiago 2014 son los segundos juegos Odesur que se realizan en Chile, y que en esta versión reúne a más de 3.500 deportistas de 14 países y que concluirá el 18 de marzo.

Argentina es el máximo ganador de medallas de oro de Los Odesur con 796, mientras que Colombia es el último campeón de los anteriores juegos en Medellín 2010 (144 preseas doradas).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias