España sigue a su mejor nivel mientras se acerca a otro título - 800Noticias
800Noticias
Deportes

España sigue a su mejor nivel mientras se acerca a otro título

Aunque Barcelona y Real Madrid no consiguieron ganar la Liga de Campeones la temporada pasada, muchos de esos mismos jugadores olvidan lo que supone perder cuando se unen para jugar con la camiseta roja de España.

La victoria de la campeona de Europa y del mundo por 3-0 sobre el campeón africano, Nigeria, en el estadio Castelao de Fortaleza el domingo supuso que España finalizara primera de grupo con el máximo de puntos posibles y reforzó la creencia de que la final de la Copa Confederaciones el próximo domingo será entre ellos y los otros ganadores del grupo: el anfitrión Brasil.

España y Brasil han sido los dos mejores equipos en la competición y aunque la Copa Confederaciones puede no estar muy alto en la lista de prioridades de todos, ganarla completaría todos los honores internacionales que España tenía a su alcance.

Sus victorias en las Eurocopas de 2008 y 2012 y en el Mundial hace tres años casi han llenado las vitrinas españolas de trofeos, pero aún queda un espacio para la última de las copas que falta: la Copa Confederaciones.

El seleccionador Vicente del Bosque no quiso hablar de las posibilidades de ganar tras la cómoda victoria del domingo sobre Nigeria, y apenas avanzó sus opciones de ganar la semifinal contra Italia.

«Será otro partido difícil ante uno de los mejores conjuntos de Europa. Italia querrá la revancha (de la final de la Eurocopa en la que perdieron 4-0), y nosotros, volver a ganar porque queremos estar en la final», dijo.

INVICTOS

Del Bosque, de 62 años, no tiene que decir mucho ya que su equipo ya habla por él.

España se dispone a ampliar su larga racha invicta de 28 partidos de competición. El último equipo que les derrotó en un encuentro oficial fue Suiza (1-0), en el primer partido del Mundial de 2010.

España ahora parece jugar incluso con más confianza, autoridad y a veces brillantez que hace un año.

La consistencia es la clave y ocho de los jugadores que derrotaron a Italia el año pasado fueron titulares contra Nigeria. Las únicas ausencias fueron Iker Casillas (que descansó), Xabi Alonso (lesionado) y David Silva, que comenzó como suplente el domingo pero sustituyó a Pedro los últimos 15 minutos.

Puede que no jueguen el fútbol más brillante que se haya visto nunca, pero su juego de posesión es muy efectivo y produce fases deliciosas de juego a intervalos regulares.

Los dos excelentes goles de Jordi Alba frente a Nigeria, y el quinto gol de Fernando Torres en el torneo, llevaron el sello del mejor equipo del mundo.

Ocho jugadores del Barcelona fueron titulares contra Nigeria: el número más alto desde que ocho barcelonistas disputaron un partido contra Polonia en 1959.

Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa del Real Madrid y Roberto Soldado del Valencia constituían el resto del equipo, que jugó con una variación 4-4-2 de su esquema normal 4-2-3-1.

RÁPIDA CREATIVIDAD

El centrocampista creador Xavi continúa siendo el punto sobre el que pivota España, mientras Andrés Iniesta por la izquierda y Silva por la derecha atormentan a las defensas con su creatividad y Cesc Fàbregas disfruta de la libertad para atacar.

David Villa fue el delantero líder en la Eurocopa de 2008 y en el Mundial 2010, pero pese a su hat-trick contra la débil Tahití, no ha sido el mismo jugador desde que se rompió la pierna en 2011 y Del Bosque ha tenido que buscar otras alternativas para el gol.

Cesc ha transformado una serie de goles vitales, pese a un fallo inexplicable el domingo en la primera mitad contra Nigeria, y esta temporada Pedro se ha convertido en uno de los delanteros más fiables del equipo.

Del Bosque ha experimentado con otros delanteros como Álvaro Negredo, Fernando Llorente y Soldado, que ha tenido un buen rendimiento en sus dos partidos como titular, pero falló dos buenas ocasiones el domingo.

Torres, que marcó 23 goles con el Chelsea la temporada pasada, tampoco puede ser olvidado y sigue encontrando portería pese a las críticas que le han lanzado.

En defensa, Ramos ha pasado al centro desde la derecha y se ha formado una de las mejores defensas centrales del fútbol con Gerard Piqué.

Arbeloa es un fiable lateral derecho y en Alba, en sustitución de Joan Capdevila, España tiene uno de los laterales izquierdos más rápidos y con mentalidad atacante del mundo.

Los goles de Alba contra Nigeria también subrayaron que España puede marcar desde cualquier posición, otra razón que sugiere que sigue siendo la mejor mientras se acerca a otro título.

Fuente: Reuters

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias