España, campeona del mundo de waterpolo femenino en Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BARCELONA (AFP) – La selección española femenina de waterpolo se proclamó este viernes por primera vez campeona del mundo, al vencer a Australia 8-6 en la final del torneo del Mundial de natación de Barcelona-2013.

España consiguió de esta manera su primer oro mundial, después que el pasado año se colgara la plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Las «guerreras» se llevaron el partido apoyadas en una buena defensa y una gran actuación de su portera Laura Ester, que detuvo un penalti en el último cuarto del partido a falta de 3 minutos para el final del encuentro cuando el marcador se encontraba 5-8 para España.

España fue por delante en todo momento ya desde el primer cuarto, donde aprovechó las exclusiones para ponerse 2-0, aunque la australiana Zoe Arancini hizo el 2-1.

Las oceánicas trataron de aprovechar su físico atacando de cerca, mientras las españolas preferían separarse y despegarse buscando transiciones rápidas.

En el segundo cuarto, tres goles de Jennifer Pareja, Andrea Blas y Roser Tarrago hicieron que se llegara al descanso con un 5-3 en el marcador a favor de las españolas.

Laura López puso el 6-3 a la vuelta del descanso, pero Ashleigh Southern marcó y situó el partido en un 6-4 con el que se llegó al último cuarto.

En los últimos ocho minutos, con 7-5 en el marcador Jennifer Pareja transformó un penalti para poner el 8-5 que parecía ya definitivo cuando las australianas fallaron un penalti a tres minutos del final del partido.

Sin embargo, a falta de un segundo para el final del encuentro, Isabel Bishop lograba marcar un tanto más para las océanicas haciendo dejando el marcador en el definitivo 8-6 que da a España su primer oro mundial.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias