Ernesto José rumbo a la clasificación de las 500 millas de Indianápolis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Ernesto José rumbo a la clasificación de las 500 millas de Indianápolis

 

Una semana de prácticas en el mítico óvalo norteamericano
Desde el pasado sábado el piloto venezolano Ernesto José Viso participa en los entrenamientos de la categoría Indycar con miras a la edición 97 de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más importante del automovilismo norteamericano.

EJ Viso, integrante del equipo Andretti Team Venezuela, inició las pruebas en el famoso óvalo de Indiana donde el venidero 25 de mayo se disputará la quinta válida del calendario Indycar 2013, certamen que muestra al caraqueño colocado en la décima posición.

VISO Y EL EQUIPO ANDRETTI TEAM VENEZUELA VIENEN DE CULMINAR EN EL SEXTO LUGAR EN SAO PAULO (Michael Levitt LAT USA).

VISO Y EL EQUIPO ANDRETTI TEAM VENEZUELA VIENEN DE CULMINAR EN EL SEXTO LUGAR EN SAO PAULO (Michael Levitt LAT USA).

Hasta 31 volantes han tomado parte en los ensayos que vienen desarrollándose en el circuito de 4 kilómetros de longitud, jornadas con buenas condiciones atmosféricas y en las que los integrantes de la formación Andretti Autosport han marcado el camino.

Ernesto Viso había conseguido colocarse en el tercer lugar en el segundo día de pruebas efectuadas el domingo, jornada en la que hasta cuatro autos de la formación que capitanea Michael Andretti marcaron el camino, mientras el quinto vehículo quedó ubicado en el sexto peldaño.

EJ VISO COMENZÓ LOS ENTRENAMIENTOS RUMBO A LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS (Michael Levitt LAT USA)

EJ VISO COMENZÓ LOS ENTRENAMIENTOS RUMBO A LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS (Michael Levitt LAT USA)

El criollo señaló su mejor vuelta con tiempo de 40”4453, colocándose a 90 milésimas del debutante colombiano Carlos Muñoz, revelación en el comienzo de los entrenamientos, tras adelantar al campeón Ryan Hunter-Reay por 36 milésimas.

Sin embargo, durante el tercer día de pruebas cumplidos el lunes, los técnicos del equipo Andretti encontraron una pérdida de potencia en el motor Chevrolet del monoplaza número 5 de EJ Viso, razón por la que tendrá que trabajar con mucha cautela en los próximos días de ensayos para evitar tener que sustituirlo antes de la crucial jornada de clasificación que se efectuará el sábado.

ERNESTO JOSÉ VISO SE UBICA EN EL DÉCIMO LUGAR EN LA TABLA DE INDYCAR (Michael Levitt LAT USA

ERNESTO JOSÉ VISO SE UBICA EN EL DÉCIMO LUGAR EN LA TABLA DE INDYCAR (Michael Levitt LAT USA

Viso quedó ubicado en el décimo noveno puesto en los ensayos del lunes, al fijar 40”6780, mientras el más veloz del día fue su coequipero Marco Andretti, al cronometrar 39”9823, a un promedio superior a las 225 millas por hora, equivalentes a 360 kilómetros por hora de promedio. El criollo apenas completó 26 rondas, adjudicándose su mejor vuelta en la penúltima que realizó.

La acción en Indianápolis se prolongará a lo largo de toda la semana, jornada de clasificación pautada el sábado que determinará los primeros lugares de salida, mientras el domingo se efectuará el denominado Bump Day o Día del Boche, donde los últimos pilotos pueden perder su lugar en la formación de largada compuesta por un máximo de 33 monoplazas.

 

Información Diario Ojo Pelao

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias