El venezolano Peña, eliminado tras éxito del rival canadiense - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MOSCÚ, (AFP) – El venezolano José Gregorio Peña vivió este lunes la extraña circunstancia de verse primero eliminado en los 3.000 metros obstáculos del Mundial de atletismo de Moscú, luego clasificado por la descalificación de un rival y finalmente eliminado tras el éxito del recurso.

«El árbitro de la prueba rechazó la apelación oral del equipo canadiense, que presentó después otra al jurado de apelación, que se reunió y la aceptó. Alex Genest fue recalificado y avanza a la siguiente ronda, mientras que el último atleta clasificado por tiempos (el venezolano José Peña) no pasa a la siguiente ronda», anunció la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en un comunicado.

De esta forma, Genest volvía a entrar en la lista de los finalistas y Peña, que había accedido a la misma en su lugar, quedaba fuera de los quince competidores que lucharán el jueves por las medallas.

Inicialmente, Peña había quedado quinto en la segunda de las tres series, con un tiempo de 8 minutos, 24 segundos y 88 centésimas, lo que dejaba su clasificación en el aire, a la espera de los tiempos de sus adversarios.

Siguió por televisión junto a los periodistas esa tercera serie, para saber si podía estar en la final, y tras la misma hizo cálculos y vio que no entraba por muy poco, apenas 32 centésimas, por lo que se mostró decepcionado por haber quedado tan cerca, con el decimosexto mejor tiempo de todos los participantes.

«Faltó un poquito de suerte. Es una nueva experiencia igual. Hay que seguir. No estoy desanimado, pero mi meta en este Mundial era poder estar en la final», afirmó Peña a la AFP en ese primer momento.

Minutos más tarde, el gesto serio se cambió por una gran sonrisa, cuando supo que el canadiense Alex Genest (8:24.56), quinto en la misma carrera que el venezolano y decimoquinto en la general, había sido descalificado.

Abandonó entonces la zona reservada que tienen los atletas tras su participación en las distintas pruebas y fue al encuentro de los periodistas para compartir su enorme alegría por la noticia.

«Un compañero, un alemán, me dijo que estaba clasificado. Pensé que estaba equivocado, pero luego vi que era realidad. Me alegré bastante, creo que merezco estar en la final. Luché con todo, he entrenado bastante para esto. Me siento preparado», afirmó entonces.

Finalmente, Peña volvió a tener que resignarse a la eliminación con el éxito del recurso del canadiense y no podrá cumplir el objetivo que se había fijado, que era acceder a la final y quedar entre los diez primeros, en un año en el que se siente especialmente bien.

A la final pasaban los tres primeros de cada una de las tres series y los seis mejores tiempos restantes, quedando finalmente el venezolano a un paso, al ser decimosexto en el cómputo general de semifinales.

Sobre las posibilidades de su país en este Mundial, Peña estimó que hay opciones incluso de luchar por las medallas en relevos.

«El relevo anda en muy buena forma. Le deseo el mejor de los éxitos. Andan muy bien y pueden meterse entre los primeros cinco y, si es mejor, pelear incluso por las medallas», destacó con optimismo.

Peña, que batió el récord nacional el pasado 28 de abril en Palo Alto (Estados Unidos), fue campeón sudamericano este año y ganó la medalla de oro en el Panamericano de 2011.

 

 

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias