El sábado se juega el primer clásico de Italia Juventus y Milán por el liderato - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ROMA, (AFP) – El Milán, dirigido por su antiguo delantero Filippo Inzaghi, tendrá su primera prueba de fuego el sábado 2:45 pm hora de Veneuela, contra la Juventus, en el duelo estrella de la tercera jornada italiana que enfrenta a los dos equipos que mandan en la Serie A.

Con dos victorias en dos partidos, el Milan es primero por ser el equipo más goleador, pero la Juventus, vigente campeón, y la Roma presentan el mismo balance que los Rossoneri -seis puntos y diferencia de +3 en goles-.

‘Pippo’, entrenador neófito en la élite, intenta construir un Milan a su imagen; un equipo que juegue al contraataque, realista y capaz de sacar partido de cualquier ocasión para marcar.

Hasta el momento los resultados le han dado la razón. Venció 3-1 ante el Lazio en el debut y en la segunda jornada, ante el Parma, se impuso en un partido loco que finalizó 5-4.

Pero las buenas noticias ofensivas van acompañadas de las lagunas defensivas, un aspecto que puede penalizar al Milan ante la Juventus, indiscutible mejor equipo de Italia en las tres últimas temporadas.

Con menos ruido, la Juventus, dirigida por el extécnico del Milan Massimiliano Allegri -destituido a mediados de la pasada campaña-, ha logrado dos victorias ante el Chievo (1-0) y el Udinese (2-0) en dos partidos en los que dispuso de varias ocasiones para terminar con un marcador más amplio.

El sólido sistema de Allegri, heredado del que utilizaba Antonio Conte hasta su salida este verano con destino a la selección italiana, podría evidenciar los problemas defensivos del grupo de Inzaghi.

Además el técnico milanista deberá renovar su pareja de centrales ya que Daniele Bonera está suspendido y el brasileño Alex lesionado. En teoría sus sustitutos serían el colombiano Christian Zapata y el francés Adil Rami.

En ataque una de las mayores alegrías milanistas es el renacimiento del francés Jeremy Menez, tras una temporada en la que prácticamente no tuvo protagonismo en el París Saint-Germain.

El internacional es el máximo goleador de la Serie A, junto con el argentino Mauro Icardi (Inter de Milán), con tres goles, partiendo desde la posición de ‘falso 9’.

La Roma, gran sorpresa del curso pasado al ser el único equipo que durante gran parte del curso mantuvo el pulso con la Juventus, recibe el domingo al Cagliari de Zdenek Zeman, uno de los entrenadores más queridos del equipo de la capital de Italia, al que dirigió en dos etapas.

Además, el Inter de Milán, que tiene cuatro puntos, visita al Palermo (13º) y el Nápoles, que lleva una victoria y una derrota, juega en el estadio del Udinese, con el mismo balance.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias