El Real Madrid gana en Villarreal y se acerca a la cabeza
MADRID (AFP) – El Real Madrid, que había tenido un mal inicio de temporada, continuó su recuperación al derrotar este sábado como visitante al Villarreal (2-0) con goles de Luka Modric (32) y Cristiano Ronaldo (40), en la sexta jornada de la liga española.
El equipo madrileño se colocó de esta forma en cuarta posición privisional, gracias a su tercera victoria consecutiva, después de haber perdido dos de sus tres primeros partidos de liga, mientras que el Villarreal es séptimo.
Con sus victorias en casa del Deportivo La Coruña (8-2) y Villarreal (2-0) y la goleada en casa ante el Elche (5-1), el equipo blanco ha marcado quince tantos en tres partidos, dejando atrás la crisis del inicio con las derrotas contra Real Sociedad y Atlético Madrid.
Con este nuevo gol, Cristiano Ronaldo lleva diez tantos en seis jornadas, mientras que sus más inmediatos perseguidores en la tabla de realizadores llevan cuatro.
Una avioneta que lucía una gran pancarta en la que se leía en inglés «Vuelve a casa, Ronaldo» sobrevoló el sábado el estadio de Villarreal durante el partido con el Real Madrid, dentro de la campaña de un grupo de hinchas del Manchester United para que el portugués regrese a Old Trafford.
En el principio de la primera parte, el aparato sobrevoló en varias ocasiones el estadio de El Madrigal, donde Cristiano Ronaldo era titular con la camiseta del Real Madrid.
‘CR7’, traspasado en 2009 al Real Madrid desde el Manchester United por 94 millones de euros, tiene contrato con su actual equipo hasta 2018, pero un grupo de aficionados del United lleva a cabo una campaña para que el dos veces Balón de Oro vuelva a su club inglés, donde jugó de 2003 a 2009.
– Real Madrid más efectivo –
Con su triunfo, el Real Madrid se colocó a un punto del Barcelona, Valencia y Sevilla, que tienen un partido menos, que juegan este fin de semana.
Pero la victoria merengue no refleja los méritos del Villarreal.
«Hemos ganado un partido difícil, contra un equipo que ha jugado bien, que nos ha creado dificultades. El equipo ha controlado bien el partido, ha sufrido cuando tenía que sufrir y jugado cuando tenía que jugar. Mostramos una buena actitud, creo que al final hemos merecido ganar», señaló el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
Auque el Real Madrid marcó sus dos goles en la primera mitad, en los primeros 45 minutos, fue el Submarino Amarillo el que llegó más a puerta.
Iker Casillas, que regresó al puesto de titular pese a la competencia de Keylor Navas, salvó a los suyos ante el nigeriano Ikechukwu Uche (7) o Mario Gaspar (30).
Pero el Real Madrid tuvo la suerte de enfrentarse a un rival poco inspirado de cara al gol. Luciano Vietto en dos ocasiones (28, 34) o Manu Trigueros (43) tuvieron ocasiones, sin marcar.
Por su parte, el club merengue logró dos goles, el 19º y el 20º entre todas las competiciones en diez días.
Fue primero Modric, que con un disparo desde la entrada del área, quien sorprendió al guardameta del Villarreal, que no pudo reaccionar (32).
Después, el francés Karim Benzema ofreció a Cristiano Ronaldo su décimo gol, superando a un defensa en el área y centrando hacia atrás para que marcara el portugués (40).
«La clave del partido fue el segundo gol. Karim ha tenido un papel importante, pasando un balón fantástico a Cristiano. Tiene mucho mérito Karim por este partido, por el trabajo que ha hecho. De vez en cuando pasar balones es más importante que marcar», señaló Ancelotti.
El Real Madrid mantuvo la ventaja en la segunda mitad y terminó un partido sin encajar gol por primera vez desde hace un mes.