El médico de Pistorius le describe como un hombre marcado por su discapacidad - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PRETORIA, (AFP) -El atleta sudafricano Oscar Pistorius es un hombre sumamente sensible por el sentimiento de vulnerabilidad que le genera su discapacidad, aseguró el jueves uno de sus médicos en la última vista del juicio en el que se le acusa de asesinato.

El médico deportivo Wayne Derman, que sigue al campeón paralímpico desde hace seis años, dijo en el estrado que cuando Pistorius disparó a su novia Reeva Steenkap el 14 de febrero de 2013 no era el super héroe invencible del que se había hablado en la prensa.

«Aunque siempre ha odiado inspirar piedad la dura realidad es que no tiene piernas», declaró el doctor Derman, médico jefe del equipo paralímpico sudafricano en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Pistorius, de 27 años, tiene una «doble personalidad», resumió el abogado de la defensa Kenny Oldwadge, leyendo parte del informe psiquiátrico que dice que es un atleta de fama mundial pero también una persona muy vulnerable por culpa de su discapacidad.

Desde que comenzó el juicio en marzo, sus abogados han intentado crear una imagen de un hombre obsesionado por la seguridad tras una infancia marcada por una madre alcohólica y por el alto nivel de criminalidad de Sudáfrica.

Aseguran que estos factores explican por qué supuestamente disparó por error el año pasado contra su novia,pensando que se trataba de un ladrón.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias