El malasio Fernandes vende la escudería de Fórmula 1 Caterham - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) -El magnate malasio Tony Fernandes vendió la escudería británica Caterham Formula One a un consorcio de inversores suizos y del Oriente Medio, anunció el equipo este miércoles.

«Caterham F1 Team se complace en confirmar que Tony Fernandes y sus socios han vendido el equipo a un consorcio de inversores suizos y de Oriente Medio, aconsejados por el exdirector del equipos de Fórmula 1 Colin Kolles», aseguró la escudería en su comunicado.

Fernandes, dueño de la aerolínea de bajo coste AirAsia y el Queens Park Rangers del campeonato inglés de fútbol, afirmó en mayo que no buscaba compradores para Caterham pero que daría la bienvenida a nuevas inversiones.

La decisión del empresario llega tras cuatro años y medio sin que ninguno se sus coches consiguiera sumar un solo punto en un Gran Premio y una inversión personal de 430 millones de dólares. Además, el QPR consiguió este año el ascenso a la lucrativa Premier League.

Los nuevos dueños de la escudería Caterham llegan con el alemán y rumano de nacimiento Colin Kolles como principal asesor técnico.

Kolles tiene experiencia en varios equipos de la máxima competición del automovilismo y en su curriculum figuran equipos como Jordan (2005), Minardi (2006), Spyker (2006-2007), Force India (2008) y HRT (2010-2011).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias