El líder Márquez domina en los ensayos libres en Misano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MISANO (AFP) – El español Marc Márquez (Honda) logró el mejor tiempo en MotoGP en la primera jornada de ensayos libres del Gran Premio de San Marino, este viernes en el circuito de Misano (Italia).

Márquez, líder del Mundial, logró un registro de 1:34.200, por delante de su compatriota y compañero de equipo Dani Pedrosa, a apenas 33 milésimas, y del italiano Valentino Rossi (Yamaha), a 258 milésimas de segundo.

El cuarto lugar fue para el también español Jorge Lorenzo (Yamaha), que terminó a 295 milésimas de Márquez.

Márquez llega a esta prueba en cabeza de la general del Mundial, con 30 puntos de ventaja sobre Pedrosa y con 39 de margen con respecto a Lorenzo, en el trío de españoles que domina las primeras posiciones de la categoría reina.

Tanto Márquez como Pedrosa consiguieron sus mejores tiempos del viernes en la segunda sesión de la jornada y ambos demostraron que Honda parece llegar en un buen momento a esta prueba en Misano.

«En general, hoy hemos podido hacer unos buenos entrenamientos. El único problema es que no teníamos demasiada tracción en la parte trasera de la moto. Ha sido complicado poder encontrarla durante la sesión y esperamos poder hacer algún cambio de cara a mañana», explicó Márquez.

«Las condiciones de la pista no han ayudado, ya que no tenía demasiado agarre. A pesar de todo, mañana intentaremos hacer una buena sesión cronometrada, que es lo importante», añadió.

Por su parte, Pedrosa dijo sentirse «satisfecho» con cómo había ido el día de entrenamientos.

«Me he sentido muy cómodo desde el principio y he encontrado algunas buenas referencias. Sólo hay algunos puntos, como en la curva rápida, donde todavía necesito progresar para poder ir más rápido. En ese punto estoy al límite de salirme de la pista. Espero poder mejorar esto mañana, seguir trabajando y lograr afinar nuestra puesta a punto», afimó.

Misano, circuito bautizado el año pasado con el nombre de Marco Simoncelli, piloto fallecido en carrera en 2011 en Malasia, es un lugar que trae buenos recuerdos a Lorenzo, que ha ganado allí las dos últimas temporadas.

El mallorquín, defensor del título, está en plena proceso de lucha contrarreloj contra las Honda, después de haber quedado descolgado tras una fractura de clavícula, sufrida en Assen (Holanda) hace tres meses.

Por el momento ya consiguió lanzar un aviso, con su victoria de principios de mes en Silverstone (Gran Bretaña), y su Yamaha número 1 intentará seguir recortando diferencias.

En Moto2, el japonés Takaaki Nakagami sorprendió a los favoritos superando en una milésima al español Pol Espargaró. El tercer puesto fue para el español Esteve Rabat, a 30 milésimas de Nagakami.

El líder del Mundial de Moto2, el británico Scott Redding, obtuvo el cuarto mejor registro de este día de ensayos.

En Moto3, el mejor crono lo firmó el español Alex Rins, por delante de sus compatriotas Maverick Viñales y Álex Márquez.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias