El líder Chelsea amplía su ventaja y Liverpool se pone segundo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES  (AFP) – Chelsea (1º) amplió su ventaja a cuatro puntos al frente del campeonato inglés este sábado en la 28ª jornada tras imponerse 3-1 a Fulham, último, y la derrota 1-0 del Arsenal (3º) ante Stoke City (12º) al que superó el Liverpool (2º) tras ganar (2-0) al Southampton (9º).

Los Blues ganaron con un ‘triplete’ del alemán Andre Schürrle (minutos 52, 65 y 68) que hizo inútil el gol del holandés Johnny Heitinga (74), mientras que el Arsenal perdió merced al tanto de penal anotado por Jonathan Walters (76).

Poco después, Luis Suárez fue el gran protagonista de la visita del Liverpool al Southampton al anotar el primer gol del duelo (minuto 16), asistir a Raheem Sterling en el segundo (58) y provocar el penal que transformaría Steven Gerrard (90+5).

Con estos resultados, el Chelsea suma 63 puntos frente a los 59 de Liverpool y Arsenal (los del Merseyside son segundos merced a la mejor diferencia de goles) y los 57 del Manchester City, cuarto.

Pero el City tiene dos partidos menos, entre ellos el correspondiente a esta jornada ante el Manchester United (7º), que no se jugará hasta el próximo 25 de marzo por la final de la Copa de la Liga que se jugará este domingo y en la que el City se enfrenta al Sunderland.

«Tenemos cuatro puntos más que el Arsenal, pero la ventaja con respecto al Manchester City es irreal», aseguró el técnico del Chelsea José Mourinho tras el duelo ante el Fulham y antes del partido del Liverpool.

El nuevo entrenador del Fulham, el alemán Felix Magath, vivió su primer partido en casa y a punto estuvo su equipo de ponerse por delante, pero el tiro de Clint Dempsey en la primera parte se fue por el lateral pese a disparar desde cerca.

Pero después de que el portero local, el holandés Maarten Stekelenburg, evitará un gol del español Fernando Torres justo antes del descanso llegó la hora de Schürrle.

«En el descanso no les dije nada. Entré y salí. No sé si alguien habló, pero ha sido una gran reacción después de la peor actuación de la temporada», reconoció Mourinho.

El germano empezó su festival tras la reanudación al aprovechar en el minuto 52 un pase alto del belga Eden Hazard.

El propio Hazard asistió de nuevo al alemán en el 62 tres minutos antes de que Torres permitiera al alemán plantarse solo ante Stekelenburg con un pase en profundidad y Schürrle no marrara ante la salida del guardameta rival.

El gol de Heitinga no sirvió para inquietar al líder que todavía dispuso de ocasiones de ampliar su ventaja al final del encuentro.

Los Gunners por su parte, que volvieron a contar con el alemán Mesut Özil tras una lesión, vieron cómo sus vecinos se alejaban en la tabla después de que el central francés Laurent Koscielny diera al balón con la mano dentro del área y Walters diera la victoria al Stoke desde el punto fatídico.

En su partido número 100 con la camiseta del Liverpool, Suárez se rencontró con el gol para aupar a su equipo al segundo puesto de la clasificación.

El delantero uruguayo remató a gol un balón suelto dentro del área en el minuto 16 y en el 58 dar la asistencia a su compañero Sterling que apenas llevaba un minuto en el campo. En el descuento, Gerrard cerró el marcador tras un penal cometido sobre el delantero uruguayo.

Con esta victoria los Reds suman 59 puntos, los mismos que el Arsenal al que superan gracias a una mejor diferencia de goles (+38 frente a +24).

En los otros partidos de este sábado, el Everton (6º) sufrió para vencer (1-0) al West Ham (10º) gracias un gol del belga Romelu Lukaku (81).

Mientras que el Newcastle (8º) se impuso (4-1) en casa del Hull City (11º), en el que el entrenador de los Magpies, Alan Pardew, fue expulsado por dar un cabezazo a un jugador rival.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias