El FC Barcelona rendirá homenaje a Abidal en su último partido - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El FC Barcelona rendirá homenaje a Abidal en su último partido

 

MADRID, 31 Mayo 2013 (AFP) – El FC Barcelona rendirá un homenaje al francés Eric Abidal, que vivirá el sábado contra el Málaga en el Camp Nou su último partido con los colores catalanes antes de esperar continuar su carrera en otro club, anunció este viernes el Barça.

«Una vez finalizado el partido, los jugadores del primer equipo vestirán una camiseta con el lema «MERCI ABI22″ y saldrán al círculo central, al tiempo que 22 niños socios harán el pasillo por donde desfilarán Abidal, sus hijas y su primo Gerard», explicó el Barça en su sitio internet.

Tras seis años en el FC Barcelona y una lucha heroica contra el cáncer, el defensa francés Eric Abidal, con lágrimas en los ojos, anunció el jueves que deja el club catalán para continuar su carrera antes de una posible vuelta como miembro de la directiva.

«Me hubiera gustado seguir jugando en el Barça, el club lo ve diferente y eso lo tengo que respetar. (…) Me voy, pero seguramente volveré, porque tengo una propuesta muy interesante del club», declaró Abidal, con la voz entrecortada por la emoción, durante una rueda de prensa.

El jugador de 33 años explicó que había escogido seguir con su carrera deportiva, poco más de un año después de haberse realizado un trasplante de hígado.

Pese a ello, Abidal volvió a los terrenos de juego el 6 de abril en el Camp Nou, recibiendo una emotiva ovación de la afición azulgrana.

El presidente del club, Sandro Rosell, indicó que el Barça deja la puerta abierta a Abidal para que vuelva cuando él quiera como director deportivo internacional de las escuelas de fútbol del club, aunque esa función puede variar según los deseos del jugador.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias